Decreto municipal prohíbe arrojar desechos sólidos en espacios públicos de Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Mediante el Decreto Municipal DA-004/2018, la alcaldesa Sumiré Ferrara ordenó la limpieza, mantenimiento y saneamiento de todos los espacios del municipio José Félix Ribas, así como la prohibición de arrojar desechos sólidos en espacios públicos, normativa que exhorta a las ciudadanas y ciudadanos hacer fiel cumplimiento de la misma, de lo contrario será sancionados.

La mandataria indicó, que el ordenamiento prohíbe a las personas naturales y jurídicas, al igual que a las pequeñas, medianas y grandes empresas y comercios arrojar, depositar o acumular los desechos sólidos en canales, quebradas, sitios públicos, así como utilizar las áreas verdes para convertirlas en vertederos a cielo abierto.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que las personas naturales que incurran en el incumplimiento de lo establecido en el decreto, serán sancionados con la prestación de al menos 72 horas de servicio comunitario, ejecutando labores de limpieza, recolección de basura y desecho sólidos. En el caso de las personas jurídicas, advirtió que la infracción será sancionada con donaciones de productos y materiales de limpieza.

La primera autoridad civil aseguró que otras de las sanciones para quienes quebranten la normativa será la aplicación del Artículo 483 del Código Penal, el cual dicta privativa de libertad de 5 a 30 días, o multas de 20 a 150 Unidades Tributarias, para quienes hayan desobedecido el ordenamiento legal.

“Con este decreto municipal queremos, no sólo concientizar a la ciudadanía, sino también exhórtalos a tener sentido de pertenencia. El municipio José Félix Ribas es de todos y juntos debemos cuidar y mantener limpios cada uno de los espacios. Por eso invito también a los padres, madres, representantes, maestros, profesores y educadores a profundizar esos valores desde las escuelas y desde el hogar. Vamos hacer del municipio Ribas un municipio limpio y de paz”, expresó.

En ese mismo orden de ideas, la funcionaria convocó a los habitantes de la municipalidad a acompañar al Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaur), el Departamento de Saneamiento Ambiental, la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales, el Instituto Bolivariano 12 de Febrero y al cuerpo uniformado de la Policía Municipal en la ejecución de las labores en toda la jurisdicción.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.