Google, Twitter, Microsoft y Facebook lanzaron proyecto que facilita transferencia de contactos

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un grupo de empresas de Internet encabezado por Facebook, Google, Microsoft y Twitter ha creado una iniciativa para desarrollar una plataforma de código abierto que facilita la portabilidad de datos de los usuarios, como contactos y otros contenidos, entre aplicaciones de diferentes proveedores.


El proyecto, conocido como Data Transfer Project (DTP) y formado en 2017, busca desarrollar un marco común para la transferencia de datos entre servicios evitando que el usuario tenga que descargarlos directamente, como se ha explicado a través del libro blanco publicado este viernes.
A su vez la herramienta dispone de una versión de prueba para probadores de ‘software’, aunque por el momento no se usa en ningún servicio ‘online’.
DTP contempla el uso de modelos de datos, adaptadores y bibliotecas de gestión de tareas. Entre otros objetivos, aspira a que las compañías de Internet utilicen los mismos modelos de datos para la portabilidad de datos.
DTP utiliza un ecosistema de adaptadores que convierten los datos almacenados por cada servicio en un modelo de datos común. El sistema requiere de autorización y permite a las empresas mantener control sobre los datos y su seguridad, según aseguran desde el proyecto.
Las potenciales aplicaciones de DTP se enfocan a situaciones como el registro en nuevos servicios de Internet o aplicaciones, el cierre de cuentas como las de redes sociales, o la realización de copias de seguridad contra la pérdida de datos.
Mediante la aplicación de medidas técnicas entre las que se incluyen varias API externas y mecanismos de autorización, DTP pretende lograr que portabilidad de datos sea “continua y directa” y que la pueda realizar el propio usuario, según la web del proyecto.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.