Asamblea de Ecuador rechazó declaraciones de Maduro y Morales sobre Rafael Correa

VENEZUELACOOL.COM.VE - A través de su portal web, este martes la Asamblea de Ecuador informó que los miembros del parlamento rechazaban las declaraciones de los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, por considerarlas lesivas a la soberanía y a la independencia de poderes que prevalece en Ecuador.


El hecho fue aprobado con un total de 85 votos de los 111 legisladores presentes en la sesión del pleno.
“Los países democráticos tenemos que hacer defender nuestras leyes, la Constitución y soberanía” y “rechazar los criterios antidemocráticos”, indicó el legislador Byron Suquilanda, al respaldar la resolución respecto a las declaraciones de los presidentes de Bolivia y Venezuela.
La resolución aprobada rechaza las expresiones vertidas por los dos mandatarios quienes, según el documento, tratan de ejercer una presión que busca lesionar el principio de soberanía.
El presidente de Bolivia, en su cuenta de Twitter, rechazó la semana pasada la solicitud de prisión preventiva contra Correa ordenada por una jueza ecuatoriana, que le vinculó en un caso sobre el supuesto intento de secuestro en Colombia del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en 2012.
“Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. Mashi Rafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU en intención de encarcelar a un inocente. Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”, escribió Morales.
También el presidente de Venezuela, opinó que tras la acción judicial contra Correa hay una “persecución”, que se extiende a otros líderes progresistas de la región como los exmandatarios de Argentina Cristina Fernández y de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
“Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Mashi Rafael (Correa)”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.