Designan a Calixto Ortega Sánchez al frente del BCV

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó este martes al Jefe de Estado a designar a Calixto José Ortega Sánchez, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) en sustitución de Ramón Lobo.

Así lo acordó la plenaria, tras la consideración de una misiva enviada por el presidente Nicolás Maduro, la cual fue el segundo punto del orden del día.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, agradeció la labor desempeñada por Lobo en el ente emisor. “Le hacemos un reconocimiento, y estoy seguro que la revolución le dará nuevas responsabilidades”, agregó el constituyente.

La constituyente Laura Alarcón explicó que Ortega Sánchez “es ingeniero industrial; con estudios de segundo y tercer nivel, incluso en Estados Unidos, de Administración Pública, en estudios macroeconómicos y finanzas”.

“Le pedimos al compañero Calixto Ortega que se aboque a retomar la conducción de la política monetaria, a hacer un esfuerzo supremo por la estabilización de los precios, ya que esa es facultad del Banco Central de Venezuela”, puntualizó.

Planteó que en un lapso de tres meses se invite a Ortega para revisar los adelantos y avances de su gestión en el BCV. “Es de importancia vital”, manifestó. Por su parte, el constituyente Jesús Farías, dijo que Lobo “realizó el mayor de sus esfuerzos para cumplir con las tareas que le fueron encomendadas”.

“Ahora vienen nuevos tiempos, los cambios no nos deben sorprender”, agregó
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.