Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta de la República

VENEZUELACOOL.COM.VE - Delcy Rodríguez, quien se desempeñara como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue designada como vicepresidenta Ejecutiva de la República.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un mensaje difundido en la red social Twitter, donde describió a Rodríguez como “una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas”.

En el gabinete ejecutivo, Rodríguez se desempeñó como ministra de Comunicación e Información entre 2013 y 2014, así como de Relaciones Exteriores, de 2014 a 2017.

Por su parte, Tareck El Aissami, quien fue designado en el cargo de Vicepresidente en enero de 2017, asumirá la dirección del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y la la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

“Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami”, escribió.

Las designaciones ocurren en el contexto del proceso de renovación política para el período 2019-2025.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.