ARAGÜEÑOS SE DELEITARON CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES EN LA PLAZA BOLÍVAR DE MARACAY

Una muestra de sus inigualables talentos en la plaza Bolívar de Maracay se vio reflejada una vez más, ya que esta actividad está enmarcada dentro de los tradicionales Domingos Culturales que impulsa el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Cultura.
El bonche artístico-cultural inició con un viaje dancístico a través de las diferentes regiones de Venezuela, a cargo de Expresión Criolla, icónica agrupación aragüeña con 37 años de vida artística en la región, quienes interpretaron novedosos trabajos coreográficos con clásicos de la danza nacionalista, como parrandas de la costa, tambores beleños del estado Falcón y fragmentos de Viajera en el río.
A continuación, las muchachas del Taller de Danzas Infantiles Casa de la Cultura de Maracay demostraron el carácter humanista y pacifista implícito en nuestro folclor, al bailar un mosaico coreográfico dedicado al joropo central, que sirvió de maravillosa antesala al capítulo de música llanera, donde los copleritos Xavier González y María Fernanda Muñoz enamoraron con sus trinos al público maracayero.
La agrupación Siembra Tricolor acompañó al cantautor aragüeño Miguel Aguirre para demostrar cómo el joropo se concibe como poderosa herramienta de inclusión y transformación social, elemento vivo que evoluciona con el tiempo, siendo consustancial con la naturaleza humana.
Como cierre de la velada dancístico-musical, la Banda de Conciertos del estado Aragua ofreció un mini-concierto con merengue venezolano, serenatas, retretas y pasos dobles, donde destacaron las piezas Amparito Roca, Luna de Margarita, Aires de Venezuela y Alma llanera.
“El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura, continúa abocado a crear espacios permanentes que propicien el encuentro familiar a través de arte y cultura, realzando y difundiendo el talento regional, impulsando agrupaciones comunitarias de nuestra entidad. Invitamos a las maracayeras y los maracayeros a acudir masivamente los domingos a la plaza Bolívar, para disfrutar de una jornada distinta e inolvidable”, acotó el profesor William Palencia, director operativo del Instituto de la Cultura de Aragua./PRENSA SSPPC
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.