Ajuste salarial no tiene coherencia con la realidad venezolana afirmó Fedecámaras

VENEZUELACOOL.COM.VE - Ricardo Cusanno, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) expresó este jueves que el nuevo aumento salarial no se encuentra respaldado en medidas efectivas para el control monetario y, a su juicio, solo favorecerá al empobrecimiento del país.

La situación con el aumento salarial dificulta la actividad comercial debido a que el “flujo de cada empresa es cada vez menor, el consumidor cada vez está más empobrecido, puede comprar menos. El tener menos ventas y las condiciones para producir que tienes menos proveeduría, falta de luz, falta de agua e inseguridad, (...), el no fácil acceso a las divisas y toda la problemática que ya conocemos, eso hace que cada día se vuelva más inviable la producción de bienes y servicios”.
“Quiero resaltar, que el empresariado no está en contra de los aumentos salariales, lo que aspiramos es que esos aumentos salariales tengan coherencia en un marco de medidas que fortalezcan a la economía”, expresó Cusanno en una entrevista para Unión Radio.
“Si hoy tuviésemos una producción plena y boyante sería genial decir porque vamos a pagar más pero estamos produciendo más, porque estamos ganando más, pero el problema es que hoy este aumento salarial, que por demás, eso es sal y agua para las necesidades del venezolano”, manifestó.
Aseguró que el aumento se hace en un marco prácticamente de paralización de los procesos productivos y aislado donde no se está tomando en consideración la inyección de efectivo y la masa monetaria.
“El gobierno lo que está haciendo es convirtiendo al millón de bolívares en la unidad de céntimos del día a día de los venezolanos, nos está empobreciendo por seguir empecinado en un discurso ideológico, pero además en no aceptar una realidad”, sostuvo el representante de Fedecámaras.
A su juicio, las soluciones están y depende de una voluntad política. “Hay formas de solucionar esto pero eso pasa por la voluntad política, por un cambio en el modelo político y por consenso entre todos los factores políticos, civiles y porque no decirlo, militares”.
“Necesitamos llegar a un consenso para un cambio político que genere un cambio económico y por supuesto, en consecuencia  bienestar social y que el próximo aumento salarial sea para decir podemos comprar más y tenemos la capacidad de elegir porque tenemos un país productivo, y un país con una economía sana con un poder salarial fuerte”, indicó Cusanno.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.