Tacarigua de la Laguna celebra la tradicional caminata en búsqueda del niño Jesús de El Guapo

VENEZUELACOOL.COM.VE - Este miércoles 31 de enero se llevará a cabo la tradicional caminata en búsqueda del niño Jesús de El Guapo, en el estado Miranda.
El recorrido, de 35 kilómetros, se realizará entre Tacarigua de la Laguna y la iglesia de la población de El Guapo en el estado Miranda, forma parte de las fiestas que se realizan en la localidad en honor a la virgen de la Candelaria, patrona de los pescadores de esa población y las Ferias del Lebranche.

Keyser Santamaría, vocero de del Consejo de Pescadores "Virgen de la Candelaria" destacó el carácter popular de esta celebración cultural.

"A estas festividades siempre han acudido cientos de personas de toda la entidad mirandina, del interior y hasta del exterior del país, a degustar del famoso Lebranche en brasa y admirar el espectáculo religioso-cultural que significa el encuentro del niño Jesús de El Guapo, el niño Jesús de Tacarigua de la Laguna y la virgen del Carmen como patrona del pueblo", reseña una nota de prensa. Agregó que este recorrido tradicional se realiza desde hace 106 años.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.