EN EL 2018 FRANCIA Y VENEZUELA COMPARTIRÁN MÁS ARTE Y CULTURA

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con la finalidad de darle un impulso a los intercambios artísticos entre Francia y Venezuela y de continuar con su política de promoción y apoyo al talento venezolano, la Embajada francesa anunció ayer las actividades que formarán parte de la agenda cultural que ofrecerá durante el primer trimestre del año, en su denominada Temporada Cultural 2018.

La información la ofreció el embajador Romain Nadal, quien precisó que realizarán un Homenaje al Arte Cinético de Venezuela y Francia con una muestra de obras de los artistas de esta corriente, Juvenal Ravelo y Daniel Suárez, que será instalada en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón y en la que será exhibida la pieza inédita de Ravelo Homenaje a Francia.

Con el fin de acercar las artes a la gente, Suárez y Ravelo realizarán un mural que tendrá como particularidad la posibilidad de participación en su hechura de quienes asistan a la muestra.

Como cada año se celebra el Goût de france en 150 países del mundo, Nadal anunció que este año, en nuestro país, el encuentro recaudará fondos de cada participante, que luego serán entregados a 250 niñas y niños de comedores populares, quienes además tendrán la oportunidad de ser invitados en la residencia del embajador, donde podrán degustar un almuerzo Goût de france.

Otra de las atracciones de la agenda será el concurso Unidos por el talento, que propone a jóvenes de entre 18 y 30 años crear una obra corta en los campos de la tecnología, música, audiovisual, literatura y cómics. Los interesados deberán consultar las bases en el sitio web de la Embajada.

La cinematografía también tendrá su lugar durante el mes de marzo cuando se realice la V edición del Festival Franco–venezolano de cortometrajes, que contará con 86 participantes que atendieron al llamado y el Concurso Nacional de Cortometrajes A Corto Plazo 2018.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.