Visita recorrido en el Edificio Altolar

VENEZUELACOOL.COM.VE - Dentro de las actividades del Mes de la Arquitectura 2016, el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV) organizó y realizó, el pasado sábado 09 de julio del presente año, un especial recorrido en el Edificio “Altolar”, ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte, Caracas.
Este particular e importante edificio fue diseñado por el distinguido Arquitecto Jimmy Alcock en 1965. Y precisamente en 2014, el Consejo Superior, a petición de la actual Junta Directiva del CAV, otorgó a Alcock la Orden Carlos Raúl Villanueva en atención a su fructífera y destacada trayectoria profesional.

Gracias a la alianza con la Fundación William Niño Araque, en la persona de Esmeralda Niño Araque, se hizo realidad este recorrido. Tuvimos la oportunidad de compartir, discutir, analizar la obra, además de tener la posibilidad de dibujar y tomar fotografías de la especial solución arquitectónica que conforman los edificios “Altolar” y “Loma Verde”.

El encuentro incluyó un recorrido por el edificio “Loma Verde”, además de estaciones de fotografía, de visualización y de dibujo dentro del edificio “Altolar”. Finalmente disfrutamos de un delicioso almuerzo en la casa de la familia Niño Araque, donde vivía nuestro recordado y estimado colega William Niño Araque (†).

Al cierre de la visita se sentaron las bases para la firma de un convenio de cooperación, a manera de alianza interinstitucional entre el CAV y la Fundación William Niño. Auguramos nuevos encuentros de provecho para nuestros agremiados, en particular, para la formación de los arquitectos nóveles.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.