Motivos por los cuales cuesta mantener la concentración

VENEZUELACOOL.COM.VE - En un minuto podrías está completamente inmerso en una actividad y al siguiente estás escribiendo a tus amigos en un grupo de chat o poniéndote al día en los últimos chismes de la farándula e incluso viendo vídeos virales de animales. Se realizan tantas actividades en un momento que a veces perdemos la noción de lo que hacíamos con anterioridad por falta de concentración.
El resultado final es que no realizas lo que debías hacer y te sientes increíblemente frustrado, porque perdiste el tiempo fundamental. Si esto te suena familiar, no estás solo y puede que no sea tu culpa del todo.

Expertos aseveran que nuestro cerebro no está preparado para el rápido y creciente bombardeo de distracciones digitales, lo que nos deja con una sensación de lentitud y menos productividad al efectuar las cosas.

A lo que nos estamos enfrentando es a un problema propio del siglo XXI. Hoy en día la tecnología domina toda la vida que pasamos despiertos, y esto viene con un costo cognitivo que trae sus consecuencias en la salud.

Un estudio realizado en Canadá por Microsoft en 2015 reveló que en promedio, el intervalo de atención de los humanos bajó de 12 segundos a finales del siglo pasado, a ocho segundos con el nuevo milenio.

Asimismo, consideran que esto no se debe a que nos estemos haciendo menos inteligentes, sino que ahora desempeñamos múltiples tareas todo el tiempo. Cuando varías de una actividad a otra, tu cerebro utiliza glucosa oxigenada, en la medida que esa fuente se agota, te quedas con una sensación de somnolencia y desorientación.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.