Descubre el secreto para no dejar rastro al buscar en Google

VENEZUELACOOL.COM.VE - El gigante informático Google, presentó una nueva herramienta destinada a almacenar toda la información que dejan los usuarios al momento en que navegan en la red, así lo informó The Washington Post. Una de las normativas más interesantes, es que permite que los usuarios desautoricen a Google de esta recolección de datos y así preservar su privacidad.
El nuevo servicio, llamado My Activity, nace con la finalidad de personalizar y optimizar la experiencia de los usuarios, según Google. De esa forma, la firma puede segmentar su publicidad y proporcionar un mejor servicio al adaptarlo a los intereses de cibernautas.

¿En qué consiste My Activity?

Este servicio es una especie de línea de tiempo que muestra al cliente lo que la empresa registra de sus actividades en la red. Si quiere acceder a este servicio puede hacerlo ingresando en My Activity. En él podrá visualizar la cronología de búsquedas, videos vistos en YouTube, etc.


¿Y si no quiero que Google reconozca lo que busqué ayer?

Sí, es posible eliminar esta información. También es posible borrar a la vez datos diversos de días distintos.

¿Y qué hago si no quiero que Google recopile información sobre mí?

Los usuarios pueden ejercer el control de su privacidad para impedir el acceso a cierta información. En otras palabras, el usuario puede detener la recopilación de datos. Puedes ingresar en los Controles de la actividad de tu cuenta para realizar esta actividad.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.