Conoce un poco la historia del #ATARI

VENEZUELACOOL.COM.VESi nos remontamos hasta unos pocos años ¡SÍ POCOS! Cuando en mi niñez, mi mayor deseo se hizo realidad el día en que por fin mis padres se apiadaron de este pequeño judío y le regalaron la mayor Caja de Pandora que había existido hasta su momento.
Atari sin duda alguna fue y es la empresa pionera en el campo de los videojuegos. Fundada en los Estados Unidos en el año de 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, esta marca merece ser nombrada como la creadora y la madre de las grandes consolas de videos que hoy conocemos.

Historia de un amor de antaño

Al principio Atari fue conocida como “Syzygy” pero al estar registrado este nombre por otra empresa, su creador Nolan Bushnell se decidió por la palabra japonesa Atari que en español significa “Ficha o grupo de fichas que están en peligro de ser atrapadas por su oponente” ¿Les suena?

La primera consola de video fue lanzada el 11 de Septiembre de 1977 y fue conocida bajo el nombre de Atari Video Computer Sytem, la cual tuvo varias versiones posteriores que dominaron el mercado hasta mediado de los ochenta.

Su popularidad no ha pasado al olvido como otras marcas de competencia como el “Intellevision de Mattel” ya que sus juegos aún siguen a la venta a nivel mundial, y aunque le ha costado seguir vigente, Atari ha logrado seguir vendiendo sus juegos en Estados Unidos bajo su propio sello y en Europa bajo el nombre de Namco Bandai Games. En la actualidad su principal objetivo son los videojuegos en línea junto a las franquicias “Star Treck” y Champion Online.

Las nuevas generaciones de seguro solo han escuchado su nombre, y lo que menos se imaginan es que todo nació por una moneda naranja que era insaciable y una invasión directa del espacio que se manejaba a través de una pequeña palanca. Hasta una siguiente oportunidad que ya mi hijo mayor quiere conectar el Wii.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.