El método del plato para mejorar tu alimentación

VENEZUELACOOL.COM.VE - El trabajo, la casa, las actividades sociales, la familia… cada día parece más difícil dedicar tiempo a la cocina para conseguir una alimentación sana y equilibrada, pero también rica y sabrosa.
Como indica la responsable de Nutrición y Salud de Nestlé, Anabel Aragón, “una manera de comer más saludable es mejorar los hábitos en nuestra cocina”.

Pese a que muchas veces se dedica menos tiempo a cocinar del que correspondería, esto “no debería ser sinónimo de no cuidarse, no planificar la comida o comer lo primero que cojamos”, precisa la experta.

Resulta esencial planificar el menú y la compra de la familia. Un truco práctico es recurrir a los platos únicos, “que contengan lo necesario de una comida principal”, señala, poniendo como ejemplo “un salteado de garbanzos, verduras y pollo; una tortilla de espinacas y atún; un arroz de bacalao y espinaca, o una ensalada de patata, tomate y pescado”.

También es importante fijarnos en los alimentos de temporada, en su momento óptimo de recolección y consumo, y que además “suelen tener un precio más asequible”.
El método del plato

Para comer de todo y en la proporción adecuada, existe un método sencillo y eficaz, el del plato, “que ayuda a saber qué proporción tiene que ocupar cada tipo de alimento en una comida principal”, explica Anabel.

¿En qué consiste? Se divide mentalmente el plato en dos, situando en la primera mitad las verduras y hortalizas. La segunda mitad, la dividimos en otras dos partes, “una un poco más grande que la otra”, añade.

En la parte más pequeña “situaremos los alimentos proteicos como carnes, pescados, huevos o legumbres. “La otra porción que nos queda, para los hidratos de carbono como el arroz, la pasta o las papas”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.