#SEMANASANTA: MÁS DE 400 FELIGRESES REALIZARON LA RUTA DE LOS SIETE TEMPLOS

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con la participación de cientos de feligreses se llevó a cabo la Ruta de los Siete Templos, actividad que promueve el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaria de Turismo y que desde hace tres años se cumple en seis parroquias del municipio Girardot (Maracay) como símbolo de fe y esperanza.

Berenice Bernal, secretaria de Turismo del Gobierno de Aragua, señaló que desde hace tres años el Jueves Santo, se realiza el recorrido por los siete templos, este año inició en la iglesia de San Isidro, y prosiguió en San Judas Tadeo, Catedral, Madre María, Coromoto, la iglesia Lourdes y culminó en la iglesia de San Jacinto.

Bernal destacó que es una actividad que se cumple con el apoyo de la empresa de transporte Transaragua que de manera gratuita presta el servicio a más de 400 feligreses que hacen el recorrido por los diferentes templos de las parroquias maracayeras.

Las rutas comprenden seis parroquias eclesiásticas:San Isidro, Caña de Azúcar, Piñonal, Las Acacias, la Catedral y San Jacinto, es un esfuerzo que hace el gobierno regional para apoyar las actividades religiosas que se cumplen en el estado.

Aprovechó la oportunidad para hacer una invitación muy especial para el domingo a la Bendición del Mar, actividad religiosa que se llevará a cabo en El Malecón de Ocumare de la Costa a partir de las 9 de la mañana y que reúne a todos los pueblos del municipio, para la renovación de la fe.

Por su parte el padre Jesús Vivas, párroco de la iglesia San Carlos  Borromeo de San Isidro, manifestó que este años la Secretaría de Turismo del estado Aragua, dispuso de rutas gratuitas para visitar los siete templos en cinco parroquias diferentes, para realizar esta tradición que consiste en orar en cada una de las iglesias que se visitan, lo que permite el compartir en familia y adorar el Santísimo Sacramento.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.