#NOTICIAS: Taller sobre el libro-mundo desde la escucha y el juego se dictará en la Biblioteca LPG

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un taller titulado Promoción de Lectura ¿Un concepto en crisis? ofrecerá Cultura Chacao en la Biblioteca Los Palos Grandes, los días sábados 12 de marzo, 2 y 9 de abril, como parte de la programación que desarrolla a lo largo del año, dentro de su línea de gestión “Chacao Municipio Lector”.
Dictado por Camila Estigarribia, este taller aborda el libro-mundo desde la escucha y el juego como dispositivos lúdicos y recreativos en el espacio de lo literario, a través de un encuentro de reflexión-acción en torno a las estrategias de promoción de la lectura de niños y jóvenes, en los sitios en los que cada uno de los participantes hace vida como facilitador.

Tomando como un posible punto de partida la experiencia en la Ludoteca de Los Palos Grandes, se propone explorar junto con los participantes, diversas interrogantes que surgen de la tarea de promover la lectura: con qué objetivo, por qué, para qué, cómo, con qué dispositivos, quién lo dice, según explican los organizadores. “La invitación es a re-pensar y re-pensar-nos en nuestro rol como promotores, compartiendo experiencias, reflexionando sobre la tarea y construyendo nuevas estrategias que nos permitan seguir abriendo el placer del libro y su mundo”.

El taller está dirigido a docentes, padres y público en general, interesados en la promoción de la lectura infantil y juvenil, con o sin experiencia en la tarea. Las personas interesadas en inscribirse pueden escribir al correo ludotecalpg.chacao@gmail.com o llamar al teléfono 815.6367. El costo es de Bs. 700

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter:@culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.