Continúan las Rutas Históricas de Chacao 2016

VENEZUELACOOL.COM.VE - Una nueva Ruta Histórica ofrecerá Cultura Chacao este sábado 5 de marzo, de 9 a 11 a.m., a través de la cual los participantes podrán disfrutar, de manera gratuita, del itinerario correspondiente a la “Expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste”, ocurrida entre 1900 y 1940.
Concebidas con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio, las Rutas Históricas de Chacao son dirigidas por vecinos que han sido formados como Guías Históricos y forman parte del programa de Rutas Turísticas que desarrolla Cultura Chacao a lo largo del año.

Por medio de un ameno recorrido a pie, estos guías se encargan de ofrecer importante información a los participantes sobre el entorno arquitectónico y social del casco central de Chacao, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, de acuerdo a los diferentes itinerarios que representan un momento clave del desarrollo urbano de la zona.

En esta oportunidad, la Ruta Histórica abordará el momento en el que se ocuparon los terrenos de las haciendas Mis Encantos, Mata de Coco y Los Ravelo, hasta su integración con Campo Alegre, urbanismo desarrollado por el Arquitecto Manuel Mujica Millán en la antigua hacienda Pan Sembrar. Asimismo, se hará referencia a la construcción de la Avenida Francisco de Miranda y a los distintos cambios en la estructura urbana que sucedieron en sus alrededores.

Las personas interesadas en participar en esta ruta, deben inscribirse previamente a través del correo rutaschacao@gmail.com o por los teléfonos (0212) 263.0512 – 263.8825. La inscripción es gratis y el cupo es limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.