Héctor Ramírez clausura sus Esferas de Luz en Graphicart

El próximo domingo 14 de diciembre clausura la muestra Esfera de luz, una selección de obras del artista venezolano Héctor Ramírez, en las cuales se refleja el trabajo que viene desarrollando este creador a partir de su afición por el cinetismo.
En esta muestra Ramírez presenta sus nuevas Esferas, a través de una propuesta plástica donde se conjugan líneas, formas y diferentes matices para crear la sensación de volumen y movimiento, generada por dos planos superpuestos de una manera mágica en la visión de cada espectador.
Según la investigadora de arte Marialejandra Maza, las Esferas de Héctor Ramírez “nos remiten a teorías relacionadas con lageología, la astrobiología y la planetología. Sus obras contienen búsquedas conceptuales que se materializan por medio de un lenguaje artístico sustentado en redes de líneas que se entrecruzan, se ensamblan y se proyectan creando efectos ópticos volumétricos o realidades transitorias que se transforman y despliegan en un espacio indefinido”.
Asimismo destacan el movimiento, el tiempo y la luz, como elementos persistentes y constantes en el trabajo del artista. “Elmovimiento se logra a través de la fragmentación de líneas que crean partículas de resplandor, que a su vez se rompen y expanden generando la fragmentación del plano y transmitiendo un particular efecto óptico en quien las percibe. La luz presente en sus obras nos permite, por su parte, percibir ese movimiento de fuerzas que se gestan en el interior de la materia, y que es capaz de crear volúmenes que se salen del plano, lo que intensifica un dinamismo que produce una sensación de tiempo dentro de cada pieza”, afirma Maza.
Con más de una década de trayectoria artística, Héctor Ramírez (Monagas, 1955), Héctor Ramírez ha trabajado en los talleres de arte y fundición de artistas de la talla de Rivera, Campanella y Sigmann, así como de Carlos Cruz-Diez, de quien fue asistente por un largo período. Su obra ha sido exhibida en diversas exposiciones colectivas e individuales, en Venezuela, Estados Unidos, Panamá y El Salvador; además ha participado en ferias de arte como: Feria Iberoamericana de Arte (Venezuela), Artbo (Colombia), ArtLima (Perú), y Feria México Arte Contemporáneo (México).
La más reciente obra de este artista podrá ser apreciada hasta el 14 de diciembre, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.