Niños de Los Cedros reciben kits de útiles escolares

El Ivic realiza donaciones a sectores populares

Un total de 29 niños y niñas del sector popular Los Cedros del municipio Los Salias, recibieron un kits de útiles escolares por parte del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) a través de la Oficina de Desarrollo Comunitario. 

El donativo se logró gracias a la administración y buen uso de los recursos que se obtienen por Compromiso de Responsabilidad Social, según artículo N° 35 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas.

El jefe de la referida oficina, José Gregorio Montana, indicó que se invirtió la cantidad de 18.618,00 bolívares, con la finalidad que esta nueva generación pueda asistir a clases con todos sus útiles escolares y así garantizar un mejor desempeño durante su formación académica.

Los kits contenían cuadernos, libros, una resma de papel, colores, lápices, juego de reglas, saca puntas, borradores, entre otros accesorios.

Entregan tanques de agua

De igual manera, y con recursos del mencionado fondo económico del Ivic, el consejo comunal Arcos de Flores de la comunidad de Cañaote del municipio Guaicaipuro, recibió la donación de 40 tanques de agua -entre 1.500 a 2.500 litros- , beneficiando así, a varias familias de distintos sectores de la localidad.

Portones de seguridad 

Por otra parte, Montana precisó que 54 familias de la comunidad Terrazas del Trigo del municipio Carrizal, también fueron beneficiadas con la construcción e instalación de un protón eléctrico para la seguridad de todas y todos. 


Aunado a ello, agregó que ya han sido aprobados recursos para instalar otro portón eléctrico en el sector Cumbre Rojas “El Puinky” de la jurisdicción guaicaipureña, el cual favorecerá a más de 2 mil habitantes. “La inversión total entre los dos portones asciende a 642.600, 00 bolívares”, puntualizó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.