RICARDO CAMPELLO TRIUNFÓ EN FRANCIA Y LUCHARÁ EN HAWAII POR SU TÍTULO MUNDIAL 2014

En días pasados, nuestro windsurfista Ricardo Campello disfrutó, según sus propias palabras, de la mejor competencia del año, realizada en Francia; no solo porque obtuvo el primer lugar sino porque todo resultó realmente perfecto.

Apenas hubo un día de viento, con olas y más de cuatro mil personas en la playa como espectadores; lo que hizo la competencia realmente increíble e inolvidable para Ricardo, quien compartió con el público tomándose fotos y firmando autógrafos con los asistentes fanáticos del mundo del windsurf.

Su primer lugar lo dedicó con gran emoción a dos amigos muy cercanos que ya no están aquí y a quienes siempre les ha prometido un primer lugar! Jeanphi y Andre Paskoswki, y por supuesto, a su amada Venezuela.

Después de muchos años sin haber ganado una competencia de olas, después del Freestyle, Ricardo ha estado muy cerca, quedando 2do ,3ro, 4rto, pero nunca había ganado una competencia de olas desde el 2008. Campello se retiró del Freestyle, en el cual obtuvo tres titulo mundiales, solo para dedicarse a esta disciplina de olas con la que siempre ha soñado quedar entre los primeros tres mejores del mundo.

En el 2010 y 2011 quedó segundo y los últimos dos años obtuvo un 4to y 5to lugar; en su primera competencia este año obtuvo un 2do lugar muy cerca del 1ero y luego obtuvo un no tan buen resultado en Tenerife; en la tercera válida quedó de 5to lugar y en la cuarta no hubo nada de viento sin poderla terminar. 

Con este primer lugar obtenido, salta del 7mo puesto del mundial al 3ero, siendo uno de los tres atletas con la opción de ser campeón mundial este año 2014.

La lucha por el titulo mundial está entre nuestro Ricardo Campello, el español Víctor Fernández y el francés Tomas Traversa; cualquiera puede quedar campeón mundial, dependiendo de los resultados de los demás competidores obtenidos en la última competencia a realizarse este 31 de octubre en la playa de Hookipa Hawaii Maui, playa en la que Campello se siente como en casa, pues entrena allí tres meses al año. 

Nuestro campeón dará lo mejor de sí, con la ventaja de sentirse cómodo y muy contento con su resultado obtenido. De lograr su primer campeonato mundial en olas, Ricardo cumpliría su sueño y a su vez realizaría un duplete en títulos mundiales venezolanos, ya que nuestro campeón mundial Gollito Estredo logró su sexto título mundial en Freestyle este año 2014. Realmente todo un sueño y un triunfo para nuestro país Venezuela tener a estos dos campeones mundiales liderando el campeonato y siendo fuente de inspiración para los nuevos talentos.

Ricardo se siente agradecido con sus seguidores, medios y amigos quienes día a día lo siguen en sus redes sociales, enviándole apoyo y buena vibra para sus competencias; pueden estar en contacto con él y pendiente de los resultados en su próxima competencia en Hawai; a través de:

Twitter: @campelloricardo

Instagram: rcampello

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.