8 buenos hábitos para una vida sexual plena

Ya hemos hablado de los malos hábitos en materia sexual, pero ahora queremos ofrecerte alternativas para que además de quedar como un caballero, quedes como #UnTipoSerio en la cama y eso se logra con hábitos como los siguientes:

1. Mantenerte informado. Informarte y educarte en temas de sexualidad no solo te da ideas para disfrutar del sexo, también te da una sensación de confianza y seguridad para saber lo que quieres, lo que puedes, lo que debes y no, hacer en la cama.


2. La higiene íntima es esencial y básica. Evita problemas innecesarios manteniendo una higiene genital óptima. Además de lavar tus genitales todos los días al ducharte, debes escoger bien los productos que utilizarás en función de las características de tu piel y su olor.


3. Conócete. La sexualidad es ante todo, algo personal. Así que antes de ir a la cama con alguien más, conócete primero tú mismo y aprende a verte desnudo, a conocer las formas de tu cuerpo y la manera en que este reacciona a las diferentes caricias. De esta forma podrás llegar a la relación sexual en pareja con más confianza y con mayor disposición para disfrutar.


4. Aprende a poner límites y a marcarlos, para que no sientas que haces algo por presión de tu pareja o tal vez algo de lo que no estas completamente seguro. En tu vida sexual solo mandas tú.


5. Anticonceptivos bien usados y a la mano. El método anticonceptivo es tu aliado para vivir el sexo feliz. Asegúrate de utilizarlo como se debe y evitar, no solo embarazos indeseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


6. Obsérvate bien. Una pelota, una mancha, verruga, espinilla, malos olores o secreciones fuera de lo común, deben tener atención a tiempo. No te quedes NUNCA con la duda de saber si serán normales o no. Ante cualquier cambio en tu sistema reproductor que te cause temor y/o inseguridad no pierdas tiempo meditando la pregunta en tu cabeza, ve de una vez al médico.


7. Ejercicio. El ejercicio no es exclusivo para quienes quieren perder peso, es tu mano derecha en la vida y en cuestiones sexuales, también. Además de darte una incomparable sensación de bienestar, tendrás mejor capacidad respiratoria, mejor resistencia física, más ánimo y energía, sin duda, esto te beneficiará en el acto sexual y ella te lo agradecerá.


8. Fidelidad. La fidelidad es un buen hábito sexual no solo por disminuir el riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual, sino porque también la conexión emocional que logras con tu pareja es mucho mayor de esta forma y eso te permite disfrutar del sexo con más serenidad y crear una complicidad en términos sexuales que forma parte de los grandes placeres de la vida.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.