4 ejercicios que puedes realizar al aire libre
Hacer ejercicio al aire libre es la mejor opción para aquellos que no toleran los espacios cerrados típicos de los gimnasios llenos de máquinas y personas que se turnan para utilizarlas, con una música no siempre agradable a todo volumen, y por un servicio por el que debes pagar una cuota mensual que aumenta cada cierto tiempo.
Entonces, para que le saques el máximo provecho al tiempo y al espacio, te presentamos estos 4 ejercicios que puedes hacer perfectamente en el parque más cerca de tu casa sin tener que pagar ningún tipo de renta.
1. Descensos:
Técnica: Siéntate en un banco y apoya las manos en el asiento. Ve avanzando las piernas hasta que tu parte trasera quede “en el aire”. Flexiona los brazos procurando que los hombros no rebasen la altura de los codos, y después impúlsate hacia arriba, hasta estirar los brazos.
Rutina: 2 series de 10 repeticiones.
Ejercitas: Tronco superior (tríceps, pectorales, hombros. Además, te permite mantener la espalda derecha, algo muy benéfico para los que llevan una vida laboral sedentaria.
2. Lagartijas intensificadas:
Técnica: Coloca los pies juntos, apoyados sobre el asiento de la banca. La espalda debe estar bien recta y las manos en el suelo, a la misma distancia que tus hombros. Flexiona los brazos hasta que tu barbilla roce el suelo, y después vuelve a estirarlos para impulsarte hacia arriba.
Rutina: 2 series de 10 repeticiones.
Ejercitas: Brazos, pectorales, abdominales. Este ejercicio intensifica la clásica sesión de flexiones de pecho.
3. Lagartijas a 45 grados:
Técnica: Colócate frente a la banco (o en la parte de atrás del mismo). Apoya las manos sobre el respaldo, separadas a la altura de los hombros, y retrocede hasta que tu cuerpo se encuentre inclinado en un ángulo de 45 grados. Debes poner los pies juntos, el cuerpo derecho y contraer los abdominales,
Rutina: 2 series de 15 lagartijas cada una.
Ejercitas: Pectorales, tríceps y todos los otros músculos que trabajas con las tradicionales lagartijas.
4. Abdominales con bicicletas:
Técnica: Se trata de ejecutar el mismo movimiento que uno hace cuando sale a dar un paseo en bicicleta. Sentado, con las manos bien apoyadas sobre la banca, contrae tus músculos abdominales y estira una pierna detrás de la otra delante de ti, tratando de llevar las rodillas hasta el pecho. Es el mismo principio con el que se hacen funcionar las bicicletas semirrecostadas de los gimnasios, con el extra de la contracción abdominal. Si te cuesta demasiado trabajo, puedes apoyar los codos en el respaldo de la banca.
Rutina: 2 series de entre 30 segundos a un minuto.
Ejercitas: Muslos y abdominales, pero también se mejora el sentido del equilibrio.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.