Otero en 7 miradas: arte, educación y comunidad en el Centro de Formación Especial Bellavista

Se exhibirá durante un mes en esta institución dedicada a adolescentes con discapacidad 


Otero en 7 miradas, uno de los proyectos expositivos del Museo Alejandro Otero que empalma el arte, la educación y la comunidad en pos de contribuir con una mejor calidad de vida de los estudiantes, llegará este viernes 17 de mayo, a las 11 de la mañana, al Centro de Formación Especial Bellavista como parte de sus exposiciones itinerantes.

La muestra, que se ha presentado en numerosos centros educativos, hospitales públicos y espacios universitarios de Caracas y algunos puntos del interior del país, es producto del esfuerzo de los trabajadores del MAO y la labor de los alumnos que reciben en sus espacios de estudio esta exhibición. Intervienen en la preparación y organización de la misma, integrándola a sus actividades en el aula de clases. 

El concepto de espacios museables inéditos, activos en las comunidades, es una visión que ha asumido el MAO con el propósito de proyectar la labor de los museos entre los ciudadanos, sustentada en la participación y disfrute del arte como derecho de todos. Nuevos espacios se abren, nuevas oportunidades de comunicar y aproximar se asumen para dar a conocer desde y con las comunidades la actividad plástica, artística y cultural de importantes creadores venezolanos. Es así como las instituciones, grupos y centros comunitarios donde concurren y se crean experiencias que contribuyen a transformar la realidad son lugares en los que el MAO se adentra para continuar extendiendo su labor al abrir espacios para el diálogo y la construcción colectiva de conocimientos. 

Otero en 7 miradas llega a esta institución educativa dedicada a adolescentes que padecen discapacidad cognitiva, ubicada en Vista Alegre, parroquia El Paraíso, como otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.