Marcos Temoche y Luis Salazar confrontan su obra en una instalación en la Sala 2 de La Caja del CCCH

Con el título El fin de la ilusión, será inaugurada una instalación de los artistas venezolanos Marcos Temoche y Luis Salazar, el próximo sábado 11 de mayo a las 7:00 de la noche, en la Sala 2 de La Caja del Centro Cultural Chacao, la cual podrá ser visitada hasta el 09 de junio.

Este nuevo proyecto expositivo tiene su acento en el intercambio entre dos artistas, que se valen de la pintura, la escultura y la intervención, para la construcción de lo que la curadora Lorena González llama “una consonancia disonante, armazones dinámicas y de-constructivas que se despliegan en pequeños universos plenos de acumulaciones culturales, gestos irreverentes, objetos reinventados, dimensiones desconocidas y transferencias cromáticas”.

En una confrontación con las posibilidades abiertas de un espacio expositivo en permanente diálogo con el afuera, la reconocida experiencia de Salazar abre paso al incipiente gesto pictórico del joven creador Temoche en un diálogo activo, según explica Lorena González, quien al mismo tiempo advierte que la Sala 2 de La Caja es un espacio de corte instalativo con vinculaciones contemporáneas en torno a la producción del arte urbano y la conexión directa con los lenguajes de la ciudad, y por ello se trabaja con artistas experimentales en los términos requeridos por la instalación, como estrategias para consolidar una apropiación del espacio expositivo que enfatice fuertes conexiones con el entorno. 

“En sala, encontraremos el enclave de la apropiación espacial de Luis Salazar, tal vez el más controversial de nuestros creadores, quien nos confronta con un rebatimiento pictórico de todos los estatutos de lo visible, rasgando con ímpetu febril en las estéticas, privilegios, modas y referencias que dirigen los estereotipos del barullo iconoclasta de nuestras sociedades. Junto a él y en diálogo profundo con las posibilidades de lo tridimensional, Temoche expande la fuerza de su pintura, las referencias trasgresoras de la tradición moderna y los destellos disonantes de la ilegitimidad del paisaje urbano, hacia las traslaciones evolutivas del entorno museográfico”, afirma la curadora.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la instalación El fin de la ilusión, de Marcos Temoche y Luis Salazar, del 11 de mayo al 09 de junio en la Sala 2 de La Caja, espacio expositivo del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.