Ratón y Vampiro en Navidad llegan con su alegría al Teatro de Chacao


Una historia llena de humor y ternura en torno a las tradiciones decembrinas venezolanas, llegará al Teatro de Chacao del 13 al 15 de diciembre a través de la obra Ratón y Vampiro en Navidad, montaje dirigido por Vyana Preti, que se estará presentando en cuatro únicas funciones, los días jueves y viernes a las 5:00 p.m., y el sábado a las 3:00 y a las 5:00 p.m.

Basada en los relatos infantiles “Ratón y Vampiro se conocen” y “Ratón y Vampiro en el castillo” de la escritora y poeta venezolana Yolanda Pantin, esta pieza muestra el valor de conocer, conservar y enriquecer nuestras tradiciones navideñas, por medio de una historia donde hay cabida para las hallacas junto al pan de jamón, para los regalos del Niño Jesús bajo el arbolito, y para compartir los aguinaldos de siempre con un nuevo invitado a la mesa. 
Ratón y Vampiro en Navidad narra las aventuras que suceden en la torre del castillo de Ratón y Vampiro, donde una bella y luminosa dama que ha perdido la memoria llega repentinamente, y estos personajes, en lugar de rechazarla, intentan que la misteriosa visitante pase una hermosa Nochebuena.
El elenco encargado de darle vida a esta historia está encabezado por Héctor Castro en el rol de Ratón, y Rafael Monsalve (el recordado Juan Corazón de los años 90) como Vampiro, junto a un cartel de intérpretes que incluye a la bailarina, actriz y cantante Meche Barrios en el papel de Niña; a Leonardo von Schermbeek, como el temido y amado Fantasma; a Marcos Salazar, como el Parrandero y el Cartero; y a la cantante y actriz Daniela Martínez como Estrella.
Todos ellos dan vida a una pieza que reafirma los valores de la convivencia y el respeto por los demás, demostrando la posibilidad de una relación armoniosa entre los seres a partir de las diferencias físicas, las distintas formas de actuar, de pensar y de sentir la navidad.
“Buscamos despertar en los niños la concepción de la navidad como una época del año donde lo esencial es abrir nuestro corazón: compartir tanto con nuestros seres queridos, como también con los que más lo necesitan, recordar a los que están lejos y valorar lo que los demás hacen por nosotros. Sólo así enseñaremos a  nuestros hijos que el mayor y más costoso de los regalos está en el amor que se da y se recibe”, señala la directora Vyana Preti, quien es coautora de la versión teatral de esta obra junto a Yolanda Pantin.
Este gran espectáculo para toda la familia, que ya ha sido disfrutado por más de 4 mil espectadores, cuenta con la producción ejecutiva de Image Class, la producción artística de Marisela Seijas, la dirección de arte de Jefferson Quintana, la asesoría de vestuario de Raquel Ríos, y la iluminación y dirección técnica de Carolina Puig.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.