PUNTOS Y LINEAS POETICOS PRESENTA NADIA BENATAR EN LA GSIETE


La artista Nadia Benatar  expone desde este domingo 18 de noviembre en los espacios de la Gsiete una serie de  obras tridimensionales  que forman parte de su discurso creativo desarrollado en los últimos  5 años bajo la serie Punto y Línea en la  se conjuga una atmosfera poética  de líneas que entran y salen del soporte, a la vez que rinde con esta muestra un homenaje a Gego, su maestra,

Partiendo del metal, - cobre, alambre -  junto a la madera y mangueras de goma como soportes, Benatar presenta una serie de 15 obras en mediano formato  donde la línea  es interrumpida  o a veces unida por esas pequeñas y diminutas esferas de plomo para crear un lenguaje  de líneas y formas geométricas que flotan en el espacio.

Como lo expresara Elida Salazar  en la importante muestra realizada  un quinquenio atrás  en los espacios de Elvira Neri cuando presentará su primera muestra sobre esta serie Punto y Línea …”su obra son siempre proyecciones de múltiples planos relacionados entre sí y motivados por la condición de sensibilizar el espacio, de forjarse en él.  Ahora, Nadia comienza a realizar lo que siempre estuvo implícito en su obra: liberar al fin el trazo dentro del espacio real. Dibujar en el aire, como lo haría Gego…”.







Egresada del Instituto de Diseño Neumann,  pertenece a esa generación de artistas, que sobresalen en los años Ochenta, aunque sus obras empiezan a mostrarse a mediados de los años Setenta. También  forma parte de la primera promoción del Cegra (Centro de Enseñanza Gráfica). Nadia Benatar integra en sus obras los recursos aprendidos en su formación y se vale del collage, el dibujo y el ensamblaje por la libertad que ofrecen estas técnicas, para representar su discurso estético.

“Punto y Línea” estará abierta al público hasta el finales  de diciembre en la Galería Gsiete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de  Los Chorros.  Igualmente la Galería presentará en sus espacios una serie de artistas cuyo vínculo  hacia la geometría, pero explorando distintos lenguajes, definen sus creaciones. Pinturas, collages, esculturas, grabados y móviles de los artistas  Carlos Zerpabzueta, Alejandro salas, Alfredo Fontes, Armando Linares,  Yuye de Lima, Héctor Coll y Luis Marrufo se reúnen en esta muestra colectiva. El  horario al público  es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.