Federico Vegas y Alberto Barrera Tyszka protagonizan encuentro de narrativa


Como parte de la programación del ciclo de narrativa “Chacao cuenta”, que lleva a cabo Cultura Chacao bajo la coordinación del escritor Antonio López Ortega, se presentará un Recital a dos voces titulado Historia, ciudad y violencia, a cargo de los escritores Federico Vegas y Alberto Barrera Tyszca, que tendrá lugar el próximo jueves 08 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas, con entrada libre.

Nacido en Caracas en 1950, Federico Vegas estudió arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó, y posteriormente escribió algunos libros de arquitectura, como El Continente de Papel (1984), Pueblo. Venezuela 1979-1984 (1986), Venezuelan Vernacular (1985), y La Vega, una casa colonial (1988). En los noventa comenzó a publicar libros de cuentos, entre los que se incluyen: El borrador (1996), Amores y Castigos (1998), Los traumatólogos de Kosovo (2002), La Carpa y otros cuentos (2009) y Los Peores de la clase (2011). También ha publicado cinco novelas: Prima lejana(1999), Falke (2005), Historia de una segunda vez (2006), Miedo, pudor y deleite (2008), y Sumario (2010).
Por su parte, Alberto Barrera Tyszca es Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela, en donde es profesor de la cátedra de Crónicas. Asimismo, es articulista habitual del periódico El Nacional, y además colabora en Letras LibresEl País o Etiqueta Negra. Es bien conocido por escribir guiones para televisión en Venezuela, Colombia, Argentina y México. Autor de poemas, relatos cortos y novelas, fue premiado en 1996 con el Premio Herralde de Novela de 1996. Entre sus obras figuran los títulos:RatingCrímenesLa enfermedadTal vez el frío, entre otros.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar un encuentro con estos dos autores, con la participación de Antonio López Ortega en calidad de moderador, el jueves 08 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.