Este jueves 29 y viernes 30 de noviembre, de 10 am a 5 pm Comienzan las festividades decembrinas con la Feria Navideña MAO 2012

Para dar la bienvenida a las festividades decembrinas de este año la Feria Navideña MAO 2012 se llevará a cabo este jueves 29 y viernes 30 de noviembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en los espacios exteriores del Museo Alejandro Otero. Entre música y alegría serán ofrecidas comidas y bebidas típicas de esta época festiva, chocolates y dulces artesanales, tejidos, bisutería, entre muchos otros productos, por expositores pertenecientes a comunidades cercanas y vinculadas a este espacio cultural. 

Durante estos dos días el público podrá adquirir, a precios muy solidarios, toda clase de regalos, detalles y antojos que han preparado vecinos, organizaciones, alumnos y docentes. Entre los participantes se cuentan Accesorios GIGI, Artesanía Mariluz, Diseños María Fernanda, Virginia Gallardo, Enrique Morgado, Wuilerma Paredes, Belkis Perdomo, Pablo Pérez y Karen Salazar. 

Entre los puestos de esta Feria Navideña MAO 2012, plena de singularidades, se incluye el resultado del Taller de Ecobisutería, realizado por alumnos de la U. E. Centauro Bicentenario, de La Rinconada, y del Liceo José Ávalos, de El Valle. Son hermosas piezas creadas a partir de materiales de reciclaje en una actividad ejecutada en alianza con el Sistema Nacional de Culturas Populares. 

De igual manera, se expondrá para disfrute de todos los visitantes un pesebre ecológico, elaborado -también con materiales reciclados- por los alumnos y docentes de la U. E. N. B. Gladys Vanegas, de Coche; U. E. N. B. Mary Márquez, de Las Mayas; y los estudiantes en Labor Social del Liceo José Ávalos, de El Valle. 

Mientras los presentes realizan sus compras de Navidad y saborean platillos decembrinos durante la mañana del jueves podrán deleitarse con las voces de la Coral del Liceo Gran Colombia y los bailes del Grupo de danza de la Escuela Fe y Alegría Las Mayas; en tanto que en horas de la tarde la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo La Rinconada ofrecerá un concierto. Para el día viernes, desde las 10 am, y como parte de la alianza Fundarte-MAO, el público infantil podrá participar de los títeres y cuenta cuentos del Programa Miguel Vicente Pata Caliente. El MAO, conjuntamente con el Sistema Nacional de Culturas Populares, cerrará este segundo día de la Feria Navideña MAO 2012 con los ritmos tradicionales venezolanos de la agrupación Entrecantos. Esta feria solidaria y comunitaria que celebra el inicio de la Navidad al suroeste de Caracas es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.