Congreso de Fisicoquímica Teórica y Computacional en el IVIC


Con la participación de conferencistas internacionales.

Del 26 al 28 de noviembre de 2012 se realizará el IV Congreso de Fisicoquímica Teórica y Computacional en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), dirigido a investigadores, profesores, tecnólogos, y estudiantes de pregrado y posgrado interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas en el área.


La actividad es organizada conjuntamente por el IVIC; las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB), Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Pedagógica Experimental Libertador (Upel), del Zulia (LUZ), Bolivariana de Venezuela (UBV) y Los Andes (ULA); y el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

El objetivo del congreso es fomentar la cooperación, el intercambio y las alianzas estratégicas entre investigadores venezolanos vinculados a los diferentes campos de la fisicoquímica teórica y las metodologías computacionales.

En ese sentido, las áreas temáticas del evento abarcarán aspectos relacionados con el modelado molecular en química, física y biología; química teórica; catálisis computacional; bioinformática y química medicinal; simulación de procesos en ingeniería; y el modelado computacional de mecanismos de reacción y cinética química.

El programa también incluirá las propiedades ópticas, eléctricas y magnéticas de los materiales; dinámica molecular; nanociencia; surfactantes y coloides; química matemática y teoría de grafos; y fenómenos de transporte granulares.

Los temas serán presentados por un reconocido panel de especialistas. Entre estos se encuentran Albeiro Restrepo y Guillermo Restrepo Rubio (Colombia); Alberto Vela y Luis Javier Álvarez (México); Carlos Landauro (Perú); João B.L. Martins y Kleber C. Mundim (Brasil), Lucyna Firlej y Mathias Rapacioli (Francia), y Roberto Gomperts (NVIDIA Corporation, Estados Unidos). También habrá una serie de minicharlas dictadas por profesores nacionales, así como una sección dedicada a la exhibición de carteles.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.