Ratifican lucha por libertad de expresión Proclamada nueva directiva del CNP Aragua


Con la lucha por la libertad de expresión, el acceso a las fuentes informativas y el respeto a los profesionales de la comunicación como norte, la recién electa directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua, fue proclamada por la Comisión Electoral, luego que en los recientes comicios del gremio, la fórmula Integración 27 obtuviera la aprobación del 90 por ciento de los votantes.
Gelyna Merrado, presidenta de la Comisión Electoral Seccional, entregó a cada uno de los integrantes del nuevo directorio gremial, las credenciales correspondientes, válidas para el período 2012-2014, cuya directiva nacional quedó en manos de Tinedo Guía, identificado con el equipo de “Periodistas y Punto”.
Amira Muci, secretaria general reelecta del CNP Aragua, se hace acompañar por un equipo de profesionales en las distintas Secretarías, Tribunal Disciplinario y representantes a la Convención Nacional, quienes  tienen como meta profundizar la gestión desarrollada hasta ahora, “de cara al gremio, con cuentas claras y transparentes y con la exigencia del derecho al acceso a la información pública sin discriminación”.
-Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la libertad de expresión, el respeto a la institución y al ejercicio de la profesión, reclamo de los espacios que por derecho pertenecen a los periodistas y el respeto a la pluralidad de pensamiento.

Dijo la secretaria general del gremio de periodistas en Aragua que la nueva directiva, continuará invirtiendo esfuerzos y recursos en los planes para la atención médico-asistencial, formación profesional que cuenta hasta esta fecha, entre otros, tres cursos de locución, desarrollo de las áreas socio-recreacional y el fortalecimiento de la estructura deportiva con miras a destacarse en la tabla general de posiciones, en la que la región aragüeña ocupa el tercer lugar.
Agregó Muci, que las alianzas con las instituciones de educación superior del país serán el pilar fundamental para la formación profesional de los periodistas, sin descuidar la participación en programas de adiestramiento que brindan las organizaciones dedicadas o vinculadas con la actividad periodística, en aras de ampliar los conocimientos en esta materia para los agremiados.

La nueva directiva
Secretaria General Amira Muci Castillo, suplente: Luis Fernández Salvatierra; Secretaría de Organización, Erika Pardo, suplente Mirsay Shimkevich; Secretaría de Finanzas Jenny Muñoz, suplente Carmen E. Pecorelli; Secretaría de Relaciones, Maruja Vargas, suplente Eliana Andrade, Secretaría de Asuntos Profesionales y Sindicales, Eufrosino González, suplente Hilbe Reyes. 
Secretaria de Mejoramiento Profesional y Cultura, Gregoria Díaz, suplente Pavel Rodríguez Spósito;  Secretaría de Comunicaciones y Publicaciones Patricia Oliveros, suplente Reinaldo Otayza; Secretaría de Actas Carmen Cermeño, suplente Dhovert Rodríguez;  Secretaría de Deportes Luis Ernesto Mariñez, suplente Carlos Adrián Rodríguez.
Tribunal Disciplinario: Jeliana Corvo, adjunto María Del Rosario Molina; Omar Castillo, adjunto Pavel Rodríguez; Andreina Marco, suplente Cleto Cecilio Torres; Olga María Arguinzones, suplente Leonel Rosas; Beatriz Gutiérrez, suplente Arodys Uzcátegui.
Delegados a la Convención Nacional: Antonio Di Giampaolo, Ylai Olmos,  Damary Jaime, Gustavo Materano; suplentes, Norelis Martin y Nathalie Hernández.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.