Un millón de evangelizadores y 500 mil intercesores serán pilares de la República Cristiana de Venezuela


Actualmente se están formando en el país a través de la Visión Reino,  500 mil intercesores, para orar por una nación y un millón de evangelizadores que comuniquen el mensaje transformador de Jesucristo, con el propósito de unir a la Iglesia de Cristo para consolidar la República Cristiana de Venezuela.


Este planteamiento es la base de la propuesta de Javier Bertucci, fundador de la Iglesia Cristiana de Avivamiento Maranatha Valencia y Director Apostólico de las Iglesias Maranatha en Venezuela, quien agregó que la iglesia de Cristo tiene capacidad de aportar las soluciones que el cuerpo necesita  “y nosotros sabemos que todo está condensado en esa gran verdad que es Cristo, no conozco otra verdad”.

--¿Cuál es el mayor de los retos para unificar la Iglesia Cristiana?

-- Visión Reino después de formar los 500 mil intercesores y un millón de evangelizadores, tiene como segunda etapa organizar un censo de todas las iglesias del país, por estados y municipios que nos va a permitir conocer cuáles zonas están muy pobladas de iglesias, mientras en otras hay muy pocas, para no abrir más iglesias donde ya existan. Posteriormente vamos a crear un fondo para crear  nuevas iglesias en el país, donde cada pastor y cada iglesia puedan tener las finanzas para funcionar.

Visión Reino propone recuperar principios y valores por medio del mensaje cristiano, “lo demostró en mí y en miles de personas, así que proponemos al país un mensaje que tiene el poder de cambiar individuos, por eso no solamente se busca formar 500 mil intercesores y un millón de evangelizadores, sino que busca organizar la Iglesia, ensamblarla, permitir planificación y traer principios y valores a la comunidad en general”.

--¿La República Cristiana de Venezuela tendrá connotaciones políticas?

--El asunto es que la política siempre se ha visto como algo negativo. La política no es negativa en sí misma y a través de ella se puede hacer mucho bien si se quisiera. Cuando hablamos de un millón de evangelizadores, la capacidad multiplicadora es muy alta, que un cristiano hable personalmente con 28 personas, se  podría cubrir toda la nación. Si 27 millones de venezolanos son cristianos,  es obvio que van a querer un líder cristiano. Se lo dejo a la historia y a los hechos que acontezcan, no puedo bajo ningún concepto contaminar con un proyecto político, la visión que Dios me ha dado porque no está planteado así, el punto básico es evangelizar un país.

Existe la inquietud de muchos líderes para que la iglesia cristiana sea respetada como iglesia y no como asociación civil sin fines de lucro, por lo cual el Apóstol ha sostenido reuniones con diputados de la Comisión de Cultos de la Asamblea Nacional  “para llevar a cabo una legislación al respecto, tenemos que unir la iglesia para darle una cara al Estado.

Bertucci anunció que para el  16 de agosto se reunirán en la Iglesia Maranatha de Valencia los presidentes de Confraternidades cristianas regionales y municipales del país, para hablar del Proyecto de Ley de Libertad Religiosa que se discute en la Asamblea Nacional. 

--¿Los políticos le han hecho propuestas o lo han tratado de tentar?

--Los políticos han venido, con la diferencia que no me han tentado, porque mi amor por Dios y por mi país es muy grande, y yo sé que no traería soluciones a mi país que me diluya en la oposición o en el oficialismo, no van a lograr que pueda plantear a la nación un mensaje diferente. No veo bajo ningún concepto la posibilidad de una alianza con ninguna de las corrientes políticas que existen en el país, porque dañaría el proyecto que manejo de corte espiritual y cristiano; enfatizó.

Por: Adalberto Pérez Ramírez
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.