El cantante Español Verne A. Nos presenta su álbum homónimo, "Verne".

El disco alterna canciones de marcado carácter épico tales como “A la mar”, “Un loco”, pieza que nace, por cierto, a partir del extraordinario poema de Antonio Machado, o “Tormenta en Re menor” (epílogo del álbum; diez minutos de auténtico rock sinfónico) con otras más ligeras o de fácil digestión como “Hazte a un lado”, “Luz en carne viva” o “God bless America”.

Verne A. compone con una guitarra acústica, trata de no caer en el artificio gratuito, y se ampara en buenas melodías y textos sustanciales. Trata de crear “a song that he can sings in his own company” como diría Bono.

Salvo las baterías y los bajos, grabados en el local de ensayo bajo la supervisión técnica de José Luis Rodríguez “Juni”, “Verne” se cuece entre los meses de Octubre y Marzo de 2011 en el estudio casero de Verne A. que,como es habitual, se hace cargo del arreglo y la producción de la mayoría de los temas. Ya en verano, El respetado productor Español Vinz Vincenzo, quien actualmente también esta a cargo de la nueva producción del ex menudo Ruben Gomez, asume la mezcla en Menorca y José Blanco lo masteriza en Miami rematando así el trabajo de casi un año.

EN DEFINITIVA,

La propuesta de Verne está al margen de tendencias y militancias. Banda poliédrica, transgresora al tiempo que clásica, en su ámbito coexisten formas de vida de muy diversa índole. Folk, rock, songwriter, psicodelia submarina, banda sonora, llámalo como quieras, es competencia tuya etiquetar a este insólito engendro capaz de luz y sombra como pocos.

Lo suyo es música para corazones con tímpano, solfeo para ballenas…

Verne A. se encuentra muy agradecido con el apoyo que esta recibiendo del publico Venezolano, o “Vernezolanos” como le gusta llamarles, motivo por el cual, ha decidido que su primer sencillo promocional“A”, sea estrenado en nuestro país. “A” es un tema sencillamente espectacular, en el que podemos apreciar que Verne A., no es solamente un estupendo cantante, sino también todo un poeta, de esos que no abundan en la actualidad! Con frases inusuales pero profundas y reales, melodías perfectas y un registro de voz impecable, llega Verne, a llenar ese vacio de, como lo llamo yo personalmente “música inteligente”.

Muy pronto realizara su primera visita promocional a Venezuela.

Si quieres más información de Verne A., puedes seguirlo en su cuenta oficial de Facebook “Verne”. Para información de prensa o contrataciones @giselamatamoros

En el siguiente link, podras disfrutar del video clip de su tema promocional “A”, dedicado a su esposa, que es la modelo que le acompaña en el mismo. Vívanlo, siéntanlo, disfrútenlo! Es Verne!!
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.