Para Stephen Hawking, las mujeres son el mayor misterio del universo

El físico y cosmólogo reveló en una entrevista publicada esta semana en la revista New Scientist que, a pesar de su fascinación por los agujeros negros, en lo que más piensa es en las mujeres, ya que para él son ”un completo misterio”.

Hawking, casado y divorciado dos veces, aseguró que su mayor error científico fue afirmar que la información era destruida en los agujeros negros, algo que luego se demostró que no era verdad.

En cuanto al descubrimiento más emocionante en la Física, el científico y profesor de la Universidad de Cambridge considera que fue cuando el satélite COBE de la NASA halló diminutas variaciones de temperatura en las microondas cósmicas de radiación de fondo emanantes del Universo.

Durante la entrevista, publicada para conmemorar su cumpleaños número 70, el autor de El universo en una cáscara de nuez y Brevísima historia del tiempo defendió al Gran Colisionador de Hadrones -el mayor acelerador de partículas del mundo- y aseguró que puede hacer más que cualquier otra cosa por revolucionar el entendimiento científico del cosmos.

A pesar de a los 21 años le diagnosticaron una enfermedad neuronal que lo mantiene inmovilizado en una silla de ruedas, Hawking se convirtió en uno de los grandes físicos de la historia y será homenajeado en varios actos y celebraciones.

La Universidad de Cambridge organizó, a través de su Centro de Cosmología Teórica, un simposio titulado “El estado del Universo” en el que participarán sus físicos más relevantes del mundo, entre ellos, el premio Nobel Sauls Perlmutter.

Además, el Museo de la Ciencia de Londres inaugurará el 20 de enero una exposición sobre su vida y sus logros científicos. Infobae.com
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.