Lo mejor de los Llanos Venezolanos

El Estado Apure representa la grandeza de los Llanos Venezolanos, desde este punto se puede apreciar la sabana en toda su extensión. Los esfuerzos privados de conservación se concentran en los Santuarios de la Naturaleza, con el fin de proteger el hábitat natural de todas las especies animales que están en peligro de extinción.

El Hato El Cedral es un campamento ecológico el cual se encarga de proteger la fauna y flora de una gran parte del Estado Apure, permitiendo así que los visitantes de Venezuela y del mundo entero conserven sus propiedades y todo el ecosistema que allí converge.

Con el pasar de los años se ha convertido en un hermoso hato ganadero, y en un importante centro turístico para el novedoso y creciente campo del ecoturismo. Actualmente, comprende alrededor de 53.000 hectáreas en las que se desarrolla una gran diversidad de vida silvestre.

Es considerado por muchos el comienzo de lo maravilloso que puede ser observar desde cerca la perspectiva de los llanos venezolanos, lo cual, le proporciona a todos sus visitantes uno de los más grandes espectáculos de la vida animal. Con el pasar de los años ha ganado una gran fama dentro del turismo extranjero, por considerarlo el primer Hato Internacional de vida silvestre.

Es tanto el interés que ha despertado el Hato El Cedral en los últimos años dentro de nuestro país e internacionalmente, que incluso personalidades de fama mundial y reconocidos programas de la televisión venezolana (Mochileros, Los Viajes de Montenegro, Horizontes de Venezuela, entre otros.) se dan cita en el Hato El Cedral. El cual se convierte para ellos y todo el que lo visita en un aula abierta conectada con esa naturaleza virgen, conociendo la experiencia de observar más de cerca diversas especies, como por ejemplo, anacondas cocodrilos, caimanes del Orinoco, así como muchas otras clases de animales que se dan cita en este hato.

La fauna es rica y amplia en mamíferos y reptiles. Se pueden observar zorros, osos palmeros, venados, monos, delfines de río, cunaguaros, pumas, cocodrilos, caimanes y culebras de agua. Especial mención tienen los chigüires (el roedor más grande del mundo) con una población aproximada de 20.000 ejemplares.

Además, se han construido terraplenes y diques para mejorar las condiciones naturales del sistema hidrológico, creando de esta forma grandes reservas de agua que permiten mantener la abundancia animal y vegetal durante todo el año. 140 Km de carreteras en el hato hacen posible visitar los distintos sectores en cualquier época del año.

Finalmente si usted es uno de esos turistas amantes de la naturaleza, preocupado por el mundo, por la fauna y flora en Venezuela, le invitamos a descubrir en las próximas vacaciones a este santuario natural que es el Hato El Cedral, el cual le permitirá estar en contacto más directo con la fauna y flora propia de los Llanos Venezolanos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.