Supermercados y Autoservicios registraron crecimiento de 3% en 2023




VENEZUELACOOL.COM.VE - Según el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, el sector registró un aumento de 3% en unidades durante el 2023, si se compara con 2022; además, estimó que, para finales de este año, se produzca una subida de 3,5% a 4,5%.

“El venezolano compra solo lo que necesita, no es como antes cuando el venezolano compraba por comprar. Ahora hace una compra y luego otra para reposición. Además, hemos observado que cuando pagan bonos, el consumo aumenta”, acotó.


De igual manera, Atencio señaló que el consumidor realiza dos compras a la semana, lo que se convierte en ocho al mes, por lo tanto, agregó que una de las razones de esta particularidad, es que la mayoría recibe pagos semanales.

Asimismo, el dirigente de Ansa agregó que cuando se entra a los supermercados, el consumidor adquiere compra proteínas, productos básicos como harina, pasta o arroz y luego granos, víveres, productos de limpieza y, por último, productos impulsivos (chocolates, galletas, mezcal para tortas)

Asimismo, Atencio comentó que la categoría de alimentos para animales tuvo un aumento de 65% en 2023, lo que considera es una tendencia nacional e internacional.

“El consumidor venezolano es más consciente y más informado, compra lo que necesita y eso le permite tener más ingresos disponibles para mascotas, productos impulsivos o bebidas alcohólicas”, indicó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.