¡El Ministerio Público Defiende a Tu Mascota!
VENEZUELACOOL.COM.VE - El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este martes la puesta en marcha del programa “El Ministerio Público Defiende a Tu Mascota”, con el objetivo de brindar atención y protección a los animales de compañía en todo el territorio nacional.
El anuncio se realizó durante una jornada de atención veterinaria gratuita que se llevó a cabo en el Parque Carabobo de Caracas, donde cientos de personas acudieron con sus mascotas para recibir atención médica, vacunación, desparasitación y otros servicios.
Saab destacó que este programa forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio Público para garantizar el bienestar animal y combatir el maltrato animal. “Este programa tiene como objetivo fundamental proteger a los animales de compañía, que son seres vivos que sienten dolor y sufrimiento”, señaló.
El programa “El Ministerio Público Defiende a Tu Mascota” estará a cargo de la Fiscalía Superior para la Protección Animal y contará con el apoyo de un equipo de fiscales, médicos veterinarios y otros profesionales especializados en la atención animal.
Las personas que deseen recibir atención para sus mascotas podrán acudir a las sedes del Ministerio Público en todo el país o comunicarse a través de la línea telefónica 0800-FISCALIA (0800-34722542).
El Ministerio Público invita a la población a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de las diferentes vías disponibles, incluyendo la línea telefónica 0800-FISCALIA (0800-34722542), la página web del Ministerio Público y las redes sociales.
Con la puesta en marcha del programa “El Ministerio Público Defiende a Tu Mascota”, el Ministerio Público reafirma su compromiso con la protección de los animales de compañía y la lucha contra el maltrato animal./AS/
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.