¡El Ministerio Público Defiende a Tu Mascota!





VENEZUELACOOL.COM.VE - El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este martes la puesta en marcha del programa “El Ministerio Público Defiende a Tu Mascota”, con el objetivo de brindar atención y protección a los animales de compañía en todo el territorio nacional.

El anuncio se realizó durante una jornada de atención veterinaria gratuita que se llevó a cabo en el Parque Carabobo de Caracas, donde cientos de personas acudieron con sus mascotas para recibir atención médica, vacunación, desparasitación y otros servicios.

Saab destacó que este programa forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio Público para garantizar el bienestar animal y combatir el maltrato animal. “Este programa tiene como objetivo fundamental proteger a los animales de compañía, que son seres vivos que sienten dolor y sufrimiento”, señaló.

El programa “El Ministerio Público Defiende a Tu Mascota” estará a cargo de la Fiscalía Superior para la Protección Animal y contará con el apoyo de un equipo de fiscales, médicos veterinarios y otros profesionales especializados en la atención animal.

Las personas que deseen recibir atención para sus mascotas podrán acudir a las sedes del Ministerio Público en todo el país o comunicarse a través de la línea telefónica 0800-FISCALIA (0800-34722542).

El Ministerio Público invita a la población a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de las diferentes vías disponibles, incluyendo la línea telefónica 0800-FISCALIA (0800-34722542), la página web del Ministerio Público y las redes sociales.

Con la puesta en marcha del programa “El Ministerio Público Defiende a Tu Mascota”, el Ministerio Público reafirma su compromiso con la protección de los animales de compañía y la lucha contra el maltrato animal./AS/
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.