INCES inició con éxito el registro del P.N.A en el municipio Ribas


VENEZUELACOOL.COM.VE - 
Con motivo del aniversario 58 del Programa Nacional de Aprendizaje, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (I.N.C.E.S.) dio inicio al proceso de captación y registro de jóvenes que deseen formar parte del proceso de formación académica y profesional en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua. Cumpliendo así con las orientaciones del presidente obrero Nicolás Maduro, impulsando políticas de inclusión en el ámbito educativo.
Luis Parra, supervisor del P.N.A en eje este del estado Aragua, informó que el proceso de registro inició a nivel nacional el día lunes y este miércoles se aperturó en la ciudad de La Victoria con importante receptividad.

“Este programa está abierto a todos los jóvenes en edades entre los 14 y 18 años en la formación de electromecánica industrial, refrigeración, soldador, analista contable y secretaria administrativa. Son políticas que realza el presidente Nicolás Maduro, en beneficio de los jóvenes de la Patria, garantizando la educación sin distinción alguna, y de manera gratuita”, dijo Parra.

En el mismo orden de ideas, el supervisor del programa en el Eje Este aragüeño, indicó que este miércoles se hizo el proceso de registro en la plaza Campo Elías, mientras que el jueves 5 y viernes 6 del presente mes, estarán con el mismo registro en la sede del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista del Estado Aragua (C.I.N.C.A.T.E.S.A.) y del centro de Desarrollo Industrial de Formación Técnica DINFORTEC, este último ubicado en el antiguo hotel Onix.

Vale mencionar que el P.N.A. tiene como objetivo contribuir en la formación integral de los adolescentes, preparándose para realizar oficios laborales y lograr su inserción en el mercado laboral, público o privado.

Por último, Parra destacó que una vez cada joven se registre, pasará al proceso de capacitación y posteriormente a través de los diferentes convenios con empresas, se les garantiza trabajo a todos y cada uno una vez culmine exitosamente con el proceso de aprendizaje.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.