Maduro entregó títulos a más de 1.700 nuevos médicos integrales comunitarios


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de graduación 1.706 nuevos profesionales de la salud, de los cuales 1.650 son Médicos Integrales Comunitarios (MIC) venezolanos, 40 odontólogos y 16 galenos de diferentes países.

Los nuevos especialistas de la salud, egresan de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Salvador Allende y de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías. Los becados provienen de Brasil, Haití, Chile, Burkina Fasso, Sierra Leona, Colombia, Palestina, Congo, Guinea, Kenia, Zambia, Nigeria, entre otros.

El Presidente instruyó a "multiplicar los cupos para el estudio de todas las profesiones vinculadas a las ciencias de la salud, para garantizar de manera autónoma e independiente el funcionamiento de todo el Sistema Público de Salud".

Hizo un llamado a los graduados en el área de la salud a proseguir sus estudios y especializarse en las diferentes disciplinas de las ciencias de la salud: cirugía, pediatría, cardiología, neurología, psiquiatría, entre otras que fortalezcan el Sistema Nacional Público de Salud.

“Ustedes deben ser científicos al servicio del pueblo, ustedes le pertenecen al pueblo de Venezuela, por siempre y para siempre y, por eso, es que deben avanzar en conocimientos y en formación para cubrir la demanda del pueblo en materia de salud”, aseveró.

El presidente Maduro indicó que los graduandos deben convertirse en los especialistas mejor formados en América Latina y el Caribe, para garantizar la continuidad de un sistema de salud público, gratuito, universal y de calidad y demostrarle al mundo que pese al bloqueo y las medidas coercitivas, Venezuela sí puede construir un Sistema de Salud que atienda las necesidades de la nación.

Por su parte, el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez Frías, Carlos Alvarado, indicó que la UCS tiene siete años creciendo y que actualmente, brinda 29 estudios de postgrado clínicos y estudios para la atención de las comunidades y están estudiando la apertura de otros programas que se adapten a la solicitudes de Venezuela.

Para finalizar, indicó a las autoridades presentes, ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, a los directores de las distintas casas de estudios que deben ofrecer la mayor cantidad de cupos en las ciencias de la salud y ampliar las oportunidades de ingreso en los recintos universitarios e hizo un llamado a mantener en condiciones favorables, las infraestructuras hospitalarias, para garantizar el futuro y el acceso gratuito y de calidad a los diferentes hospitales y ambulatorios de la red de salud.

Asimismo, finiquitó el acto, con la juramentación de los mil 700 estudiantes pertenecientes a la XII Cohorte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC).


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.