Servicios que se verán afectados por la reconversión entre el 30 de septiembre y 01de octubre


VENEZUELACOOL.COM.VE -
La adaptación a la nueva expresión monetaria y la adecuación tecnológica de los bancos afectará varios servicios entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre. En algunos bancos la plataforma tendrá una parada operativa de algunos servicios de pago, además, las sedes principales, sucursales y taquillas bancarias no estarán funcionamiento en esta fecha.

El sistema digital financiero se restablecerá de forma gradual y progresiva a partir de las 6:00 am del viernes 1 de octubre y las plataformas se irán activando para facilitar todas las operaciones en puntos de venta y canales electrónicos y digitales.

Como solución a la afectación de estos servicios, las agencias bancarias en toda Venezuela abrirán la semana del 4 al 10 de octubre pese a ser de cuarentena radical, según señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Los servicios de televisión por suscripción Simple TV, Inter y Net Uno han anunciado que la recepción de pagos se verá afectada hasta el próximo 4 de octubre, razón por la que invitan a sus suscriptores a cancelar antes del 1 de octubre.

Por otro lado, la Plataforma Patria no permite transferencias entre monederos desde el 26 de septiembre. A su vez, las compañías telefónicas Movistar y Digitel no prestarán servicio de recarga los días 29 y 30, según se notificó a los usuarios.

La suspensión de las plataformas bancarias afectará también el pago de los servicios básicos como Corpoelec, así como Hidrocapital, empresas que también invitaron a sus usuarios a cancelar sus deudas antes del 30 de septiembre.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), también con motivo de la reconversión, anunció una parada por mantenimiento y adecuación por reconversión entre  los días 28 de septiembre y 2 de octubre.

Otras plataformas

La plataforma de PedidosYa suspenderá la opción de pago móvil a sus usuarios, con el fin de permitir las adecuaciones requeridas para el proceso de la nueva expresión monetaria. En sus redes sociales anunció que desde las 7:00 p.m. del día 30 de septiembre, hasta las 12:00 p.m. del 1 de octubre estará detenido ese servicio. Sin embargo, la app estará funcionando con total normalidad, con el resto de las opciones: pago online y efectivo al momento de la entrega.

Otras plataformas de pago y fintechs, como Ubii Pagos y AirTM, se sumaron a la suspensión momentánea de sus servicios en los próximos días para reajustar sus algoritmos.

Este viernes 1 de octubre entra en vigencia la tercera reconversión monetaria hecha en Venezuela que prevé quitar seis ceros al bolívar soberano para dar paso al bolívar digital. En total, estas tres reconversiones han quitado 14 ceros al valor del bolívar.

Los billetes del cono monetario viejo y las piezas nuevas van a coexistir durante un tiempo hasta que el Banco Central de Venezuela los disponga.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.