Maduro lidera ascensos militares y Desfile cívico-militar por 210 años de la independencia


VENEZUELACOOL.COM.VE -
“Hoy, 5 de Julio, Día de la Patria, de la independencia nacional, día venezolanista, declaro autorizado el ascenso a Generales de Brigada, Generales de División, Contraalmirantes, Vicealmirantes y a los primeros de cada una de las promociones, ascendidos en nombre de la Patria grande Bolivariana”, expresó este lunes 5 de Julio, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, el Jefe de Estado encabezó el acto de ascenso militar, con presencia de las autoridades máximas de los Poderes Públicos de la Nación, momentos antes de iniciar el desfile Cívico-Militar por los 210 años de la firma del acta de independencia del yugo imperialista español.

“Quiero saludar a la FANB en su día, hoy es el día de los soldados y las soldadas de Venezuela, orgullo venezolano. Mi palabra de aliento, solidaridad, apoyo y felicitación”, recordó además, al mostrar la espada original entregada al Libertador Simón Bolívar por el pueblo del Perú, con la cual juramentó a los nuevos oficiales en sus cargos, exhortándoles a llevar el significado de esta arma libertadora a través de los años, hacia el futuro del país.

“Esta espada que lleva en su empuñadura el nombre del último emperador inca, Atahualpa; que lleva marcada las iniciales del Libertador Simón Bolívar y lleva en oro puro originario del Perú la marca del paso de los siglos de resistencia y lucha, esta espada sagrada que tengo en mis manos representa el honor, la lealtad, el amor a la Patria, el sacrificio de quienes han ofrecido sus vidas por la felicidad y la prosperidad del pueblo venezolano”.

“’¡Y con esta espada desenvainada, procedo a jurarlos en sus nuevos puestos de batalla!”, exclamó, tomando el juramento unánime de los oficiales de la Patria, a quienes exhortó a defender cada día la independencia, para tener una Patria grande hoy y en el futuro, construida cada día como siempre se ha hecho desde hace más de 2 siglos.

“La Independencia se defiende y se construye todos los días. Hoy 210 años después podemos decir que celebramos el acto magnánimo de declaración de independencia, celebramos que Venezuela es un país unido, libre, soberano e independiente”, ratificó.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.