Venezuela referencia para el mundo en el control efectivo de la pandemia a un año de la implementación del metodo 7+7

VENEZUELACOOL.COM.VE - Hace un año el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, implementó un esquema 7+7 con la intención de garantizar la salud al pueblo, impulsar la economía y monitorear de forma permanente los casos de la COVID-19 en el país, a través de una fórmula de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena voluntaria y radicalizada, un método 100% venezolano para los venezolanos. 

El esquema 7+7 fue diseñado por el Ejecutivo nacional bajo la asesoría de especialistas y ha permitido poner en marcha la economía productiva en el país en medio de la pandemia mundial por el coronavirus SARS-CoV-2 y el cruel bloqueo financiero y las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. 

Gracias a los 7 días de actividad comercial y 7 días de cuarentena radicalizada se ha logrado reducir en gran manera los niveles de contagios de COVID-19 en el país, siendo uno de los países con menos casos de transmisión y de fallecidos en el mundo, además de darle un gran impulso a la  economía de la nación, siempre manteniendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

7+7 plus

Sumado a la efectividad del método venezolano del 7+7, el Jefe de Estado decidió perfeccionar este mecanismo y su  tratamiento en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2020, para garantizar unas navidades felices, con la implementación del 7+7 Plus.

Este nuevo esquema tuvo la intención de aumentar la protección de los venezolanos dentro del combate contra la pandemia del coronavirus mejorando y perfeccionando los tratamientos para que no haya decesos por COVID-19 y lograr bajar el número de contagios en el último trimestre del pasado año.

Actividad económica

En el mes de junio del año 2020 la actividad comercial se encontraba en 1% debido a que la pandemia obligó al país y al mundo estar en confinamiento, afectando aún más la economía. El Estado venezolano consciente de la afectación por la COVID-19 decidió implementar el método venezolano 7+7 la actividad, con ello la actividad comercial fue incrementándose permitiendo hasta la fecha un 79% de activación, según datos aportados por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, demostrando así la interiorización de los venezolanos con este novedoso método.

Los cuatro sectores en los que se divide el comercio nacional, se encuentran el comercio tradicional, servicios, industrial y de esparcimiento.

Jornadas de desinfección

La Misión Venezuela Bella ha realizado unas 6 millones 933 mil labores de desinfección en todo el país en más de 1 millón 500 mil espacios públicos, para combatir la COVID-19 en el territorio nacional.

Un total de 59 jornadas se han efectuado es distintos espacios públicos de la nación como parte de las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro para garantizar las medidas de prevención contra la COVID-19.

Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos y Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) han colaborado en estas jornadas logrando la higienización de mercados, abastos, supermercados plazas, parques, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios, hospitales, entre otros.

Cuadrantes de Paz

Actores que forman parte de los Cuadrantes de Paz tales como los Órganos de Seguridad Ciudadana representados por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB); estadales, municipales  y en plena articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) así como la Milicia Nacional y los 593 ASIC en el país, constituyen una integración para la protección del pueblo efectuando jornadas de desinfección, perifoneo, orientación y charlas, así como los despliegues de seguridad,  conjuntamente con el apoyo de los líderes del Poder Popular.

Durante el mes de diciembre del 2020, por órdenes del Ejecutivo nacional fue llevado a cabo el Plan Epidemiológico para la atención, prevención y control de la COVID-19, en el que estuvieron desplegados todos los Cuadrantes de Paz en el país, trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y los 24 epidemiólogos regionales; además de contar con la articulación de los Consejos Comunales y toda la estructura popular para atender este tema en especial.

Método único en el mundo

El modelo venezolano para hacer frente a la COVID-19 ha resultado ser de gran beneficio para el ciudadano común y comerciantes del país, demostrando ser un plan vanguardista accionado por el Gobierno Bolivariano para la atención y control de la pandemia.

El Gobierno Bolivariano adoptó medidas tempranas para proteger a toda la población ante los estragos de la COVID-19, tras seguir de cerca la aparición del virus a finales de diciembre del año 2019 en la República Popular China, manteniéndose al tanto de toda la información suministrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la comunidad internacional desde los primeros días de enero de 2020.

El presidente Nicolás Maduro decidió adelantarse y decretar el Estado de Alarma Constitucional para el combate contra el nuevo coronavirus, luego creó la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en marzo del año 2020, estrategias que han permitido atender y salvar vidas, y muy lejos de hacer comparaciones con otros países,  los tratamientos y la atención médica hospitalaria son y seguirán siendo gratuitas, un derecho constitucional garantizado en el país. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.