Receta de helado de Mango con leche

VENEZUELACOOL.COM.VE - El mango es una fruta tropical y afrodisíaca que contiene vitamina C, fibra y betacarotenos. Su sabor y su textura la hacen ideal para acompañar ensaladas e incluso platos salados.

A continuación le mostramos como preparar helado de mago con leche paso a paso:
Ingredientes:

Mango, puede ser maduro o pintones, 50 gramos de azúcar moreno, 125 gramos de crema de leche, jugo de limón, 15 gramos de miel y una pizca de sal.
Preparación:

Monte la crema de leche, asegúrese de que este bien fría antes de batirla. Solo tiene que póngala suavemente, sin que lleguen a formarse picos. Vaya añadiendo el azúcar poco a poco hasta integrar por completo, y reserve.

Pele el mango y extraiga su pulpa, colóquelo en un batidor (licuadora), vierta los ingredientes, limón, miel y sal. También puede triturarlos, si desea.

Un truco para agregarle color más potente al postre es añadir unas gotas de colorante rojo.

Bata hasta convertirlo en una especie de puré de mango muy suave, puede probarlo de azúcar en ese momento por si lo precisa y agregar más a la mezcla, teniendo en cuenta que el mango y la crema de leche montada ya aportan dulzor.

Vierta despacio el puré de mango sobre la crema de leche y remueva con sumo cuidado, con movimientos envolventes. Verá la cremosidad que adquiere el delicado helado de mango natural.

Ya mezclado completamente, vierta la mezcla de helado de mango casero con leche en un recipiente de pirex o similar que soporte bien las altas temperaturas del congelador. Si el recipiente no tiene tapa, utilice film adherente para que quede el postre bien sellado y no se mezcle con otros olores o alimentos.

Debe de estar aproximadamente enfriándose un día completo y, una vez ya pasado ese tiempo, puede sacarlo del congelador 10 minutos antes para atemperar y poder formar bolas de helado de mango, o simplemente extraerlo con mas facilidad.Le puede agregar al manjar un toppings de chocolate o añadir frutos secos, lluvia de colores o coco rallado.

Con información Recetas y Mejor Con Salud

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.