Fortalece tu sistema inmunológico consumiendo estos alimentos

VENEZUELACOOL.COM.VE - Según indica el especialista Dave Grotto, autor del libro “101 Foods That Could Save Your Life”, la alimentación es la mejor estrategia para reforzar el sistema inmunológico del ser humano.

Dicha situación se da debido a que ayuda a aumentar las defensas a través de una mayor estimulación y producción de glóbulos blancos, por lo que una baja cantidad de leucocitos puede ser indicativo de un sistema inmune que está debilitado.

Puede tener muchas causas, las cuales van desde el estrés y el estado emocional de una persona, hasta una dieta poco saludable, por lo que la mejor opción a la hora de elevarlo es a través de la vía natural.

A continuación, te presentamos cuáles son esos alimentos que son capaces de elevar tus niveles de glóbulos blancos o leucocitos. 
 
Chocolate amargo

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition dice que este alimento puede aumentar la inmunidad, lo que protege de enfermedades, entre ellas las respiratorias, como lo muestra la investigación. 
 
Zinc

Este mineral es necesario para la función de glóbulos blancos de la sangre y actúa como un catalizador en respuesta asesina en el sistema inmune a los cuerpos extraños. Algunos alimentos que lo contiene son ostras, cacahuates (maní), huevo, germen de trigo y semillas de girasol.
 
Té negro

Según un estudio Universidad de Harvard, tomar cinco al día logra que después de dos semanas, se cuadrupliquen las defensas del sistema inmunológico a causa de la teanina. 
 
Hongos

Contienen selenio, que ayuda a los glóbulos blancos de la sangre a producir citoquinas para eliminar la enfermedad, y betaglucano, un tipo de antimicrobiano que activa las células que encuentran y destruyen las infecciones. 
 
Betacaroteno

Esta sustancia mejora las defensas del cuerpo y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las células del sistema inmunológico, lo que ayuda a neutralizar las toxinas. Está presente en alimentos como la zanahoria, camote y calabaza.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.