CNE habilitó puntos de registro electoral en los estados del país



VENEZUELACOOL.COM.VE - Este martes 1º de junio arrancó la jornada de inscripción y actualización de datos en el registro electoral. Para tal fin, el Consejo Nacional Electoral habilitó las oficinas regionales y desplegó puntos en todo el país. El único documento requerido es la cédula de identidad laminada.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 43 puntos en Carabobo para realizar el Registro Electoral Permanente (REP) 

Ronald López, director regional del ente, informó que 50 máquinas estarán distribuidas en diferentes municipios del estado.

Comentó que el municipio Valencia contará con 15 puntos de inscripción y actualización del REP, donde estarán ubicadas 19 máquinas.

“Estos puntos estarán distribuidos en la Oficina Regional del CNE, en la plaza Bolívar de Miguel Peña, en el CEI Ricardo Urriera, Liceo Alejo Zuloaga en el sur de Valencia, en el módulo de El Socorro, el CDC La Florida, en las plazas Santa Rosa y Manuel Cedeño, Paseo Las Industrias, Bucaral y Flor Amarillo, entre otros”, detalló.

Asimismo, señaló López, que se establecerán puntos en Naguanagua que contará con un punto, Juan José Mora con dos, Puerto Cabello con cinco, San Joaquín con uno, Miranda con uno, Los Guayos con tres, San Diego con dos, Libertador con dos, Montalbán con uno, Guacara con tres, Diego Ibarra con dos, Carlos Arvelo con tres y Bejuma con dos.

Destacó que la jornada que se extenderá hasta el próximo 15 de julio, se efectuará desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, excepto en la sede regional del CNE que culminará a las 4:00 de la tarde.

El funcionario extendió un llamado a los jóvenes mayores de 18 años o próximos a cumplirlos a inscribirse en el padrón electoral.

“Las personas que asistan a los puntos deben llevar la cédula de identidad laminada, su tapaboca y cumplir con el distanciamiento social, ya que se respetaran las medidas de bioseguridad”, acotó.

Miranda reportó normalidad en el primer día de la jornada en donde se habilitaron 62 puntos en total.

La directora de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en el estado MIranda, Rebeca Ramos, destacó que mantendrán 331 personas desplegadas como parte del personal en campo, quienes tendrán el acompañamiento permanente de funcionarios de Ceofanb.

“Tendremos 331 personas desplegadas más todo el personal que de diversas áreas ejecutamos la jornada desde la ORE Miranda. Sumados Agentes de Registro Electoral con 124 personas, 21 coordinadores municipales, y en promedio 186 efectivos de la FANB. Vale destacar que todos los puntos del Registro se encuentran bajo resguardo y custodia del CEOFANB”, señaló.

Como requisito fundamental para acudir a los puestos, la ciudadania debe portar su tapabocas y presentar su documento de identidad.

Con 18 máquinas registrarán y actualizarán datos de electores tuyeros

Doce puntos fijos y dieciocho máquinas electorales fueron habilitadas por el Consejo Nacional Electoral en los seis municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, para la actualización de datos, cambios de residencia y nuevo registro en vísperas de los comicios.

Orlando Calderón, coordinador electoral Psuv en Cristóbal Rojas, reveló que en Charallave estará una máquina fija en la plaza Bolívar y otras dos serán llevadas a las comunidades.

En la primera semana, las máquinas y el personal del CNE estarán en la Casa de la cultura Alí Primera del sector del mismo nombre, y en la Casa Comunal de La Estrella en la primera Etapa de la urbanización La Estrella. El miércoles 02, una máquina estará en la Casa Comunal de Charavi y la otra máquina en la Escuela de Madosa. El jueves 03 los equipos serán trasladados a la Iglesia Cristiana Paso del Tren en la comunidad Ferro Norte y a la Escuela de Arichuna. El viernes 04 corresponderá a la Base de Misiones Manuelita Sáenz y Casa Comunal Curaciripa. El viernes el equipo del CNE estará en la Escuela de la Magdalena y Escuela Teresa de Bolívar 1. El sábado las máquinas estarán en la Casa Comunal de los Samanes y Base de Misiones Milagros de Dios. El domingo 07, toca en la escuelas del Dividive y Pitahaya.

En el municipio Paz Castillo, las autoridades del CNE activaron dos puntos: uno en la plaza Bolívar de Santa Lucía con dos máquinas y otro en el sector El Alto con un equipo. En Independencia, una máquina estará en el terminal de pasajeros de El Cartanal y dos máquinas estarán en la plaza Bolívar. En Simón Bolívar hay activas dos máquinas en la plaza Bolívar de Yare y otra en la plaza de San Antonio.

En Rafael Urdaneta habilitaron tres puntos con igual número de máquinas ubicadas en la plaza Bolívar de Cúa y terminal de pasajeros de Cúa y Nueva Cúa. En Tomás Lander también hay tres puntos y tres máquinas distribuidas en la plaza Bolívar, Complejo Educativo Mercedes Rascos en el sector La Cabrera y Galpones de Ferresidor en Santa Bárbara.

Portuguesa tiene 36 puntos de inscripción y actualización del RE

Carlos Morillo, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región, informó que la jornada inició en los 14 municipios de Portuguesa con 36 puntos e igual número de máquinas dispuestas en plazas, centros culturales e instituciones públicas.

Aunque reportó algunos retrasos en la activación del registro debido a la lluvia, precisó que todos los equipos tecnológicos electorales ya están activos y estarán al servicio de la ciudadanía por 45 días continuos, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los centros de RE están ubicados en las plazas Bolívar de las capitales de los 14 municipios de Portuguesa, en la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE), en Guanare, y en el boulevard San Roque, en Acarigua.

En algunos municipios se habilitaron puntos adicionales, tal es el caso de Guanarito, en la Casa de la Cultura y en la plaza Morrones. En San Genaro de Boconoíto se activaron dos puntos en el infocentro del caserío Las Tinajitas y en el Centro Cívico San Nicolás; en Araure, un punto en la plaza de Río Acarigua; y en Sucre y Unda, en las juntas electorales municipales de Biscucuy y Chabasquén.

CNE instala 68 puntos en el Zulia

La directora regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Zulia, Mariana Medina, detalló que se habilitaron 68 puntos para el registro y actualizaciones, proceso que inicia desde el 1 de junio hasta el 15 de julio en las diferentes plazas Bolívar, registros civiles y juntas municipales electorales, como parte de los preparativos para las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

Indicó que las jornadas de registro, actualización, reubicación, cambio de domicilio, tendrá una duración de 45 días continuos hasta el 15 de julio; único requisito cédula de identidad.

Resaltó que todo elector que cumpla la mayoría de edad hasta el 21 de noviembre, puede inscribirse en el Consejo Nacional Electoral y ejercer su derecho al sufragio. 

Operativos 42 puntos para el registro electoral en Mérida

Activaron 42 puntos para la jornada especial del Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), que están distribuidos en los 23 municipios de la entidad.

Los puntos funcionarán entre 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, desde el martes primero de junio hasta el jueves 15 de julio, de manera continúa, de lunes a lunes.

El director regional del máximo ente comicial, José Gregorio Ruíz, detalló que en la jornada se puede realizar la solicitud de inscripción, actualización o reubicación del centro de votación.

Estos puntos del RE se ubicaron en las plazas Bolívar y en las sedes de las Juntas Municipales del CNE y entre otros espacios.

En el municipio Libertador (Mérida) están dispuestos en cuatro puntos: Plaza Bolívar, Centro Cultural Poveda (Campo de Oro), Oficina Regional del CNE (Av. Urdaneta) y el Mercado de Artesano de los Curos.

Activan 22 puntos en Apure

La oficina regional del CNE en el estado Apure activó 22 puntos de actualización electoral en los 7 municipios apureños, distribuidos de la siguiente manera: 4 en el municipio San Fernando y 3 en los demás municipios. Los puntos principales están ubicados en todas las plazas Bolívar de la región apureña.

En Barinas habilitan 34 puntos con más de 100 funcionarios del CNE

Un total de 34 puntos fueron habilitados en el estado Barinas para la Jornada de Registro Electoral, que inició el martes en todo el territorio nacional.

Dennesys Pérez, directora de la Oficina Regional Electoral en Barinas, precisó que cuentan con 115 funcionarios desplegados en Brainas para llevar a cabo esta fase del proceso de cara a los comicios regionales y municipales, previstos para el 21 de noviembre.

Invitó a todos los jóvenes de 18 años a inscribirse en el REP y también a aquellas personas que necesiten actualizar sus datos o cambiar su sitio de votación a dirigirse a los centros activados para este proceso.

Habilitados 42 puntos para jornada de registro electoral en Trujillo

En el estado Trujillo el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 42 puntos para la jornada de inscripción y actualización del registro electoral permanente, que inició en todo el país con miras a los comicios del 21 de noviembre.

La información fue aportada por el coordinador de la Oficina Regional Electoral, Engelbert Perdomo, quien manifestó que en algunos municipios se habilitaron tres puntos y en otros solo uno.

En los municipios Valera, Trujillo, Boconó, Carache, Escuque, Pampán, Urdaneta, San Rafael de Carvajal, Candelaria, Sucre, Pampanito, fueron activados tres centros en cada uno, para atender a la población mayor de 18 años que cumpla con su deber de inscribirse en el registro electoral.

Mientras que en las localidades de Andrés Bello, Betijoque, Bolívar, Campo Elías, La Ceiba, José Felipe Márquez Cañizales, Miranda, Monte Carmelo y Motatán el CNE habilitó un centro por municipio.

Perdomo acotó que para esta jornada especial se han dispuesto 44 máquinas de registro y recordó que la atención se hará tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

CNE instaló 30 puntos para jornada de RE en Nueva Esparta

La jornada especial de Registro Electoral (RE) inició en Nueva Esparta, con 30 puntos instalados, proceso que se desarrollará hasta el próximo 15 de julio, informó el director de la oficina regional del CNE, Joe Uzcátegui.

Indicó que los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 21 de noviembre tienen la oportunidad de inscribirse para ejercer su derecho al voto en los venideros comicios, en los cuales se elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

Asimismo explicó que en los 30 puntos instalados en los 11 municipios de la entidad insular, además de la inscripción de nuevos electores, también se puede reubicación de centro electoral o actualización de datos.

“Invitamos al pueblo de Nueva Esparta a que asista desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde”, manifestó.

Recalcó que las máquinas están siendo resguardadas por miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y fueron ubicadas en los comandos más cercanos de los puntos de registro.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.