CNE instala Comité Logístico Nacional de cara a las Megaelecciones del 21NOV

 
VENEZUELACOOL.COM.VE - El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este lunes el Comité Logístico Nacional de cara a las megaelecciones regionales y municipales convocadas para el 21 de noviembre (21NOV), así lo informó el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla.

Explicó que este nuevo evento electoral del 21 de noviembre, tiene una especial significación, porque ocurren en un momento estelar e importante de la historia de Venezuela, y la misma tiene la característica de ser la expresión de un amplio esfuerzo del encuentro, la paz y de encontrar los caminos para que desde distintos ámbitos de la vida política y social del país, se pueda continuar esta tarea.

Asimismo, el presidente del CNE recordó que se trata de un proceso comicial exigente, dada la cantidad de cargos que se elegirán en medio de la pandemia de la COVID-19 que vive Venezuela.

“Se ha desatado desde ya toda una maquinaria inmensa de la puesta en marcha el concurso de un conjunto de venezolanos que comienzan a preparar una jornada histórica. Son unas elecciones exigentes, por eso no hemos dudado en convocar este comité con la mayor antelación posible”, manifestó.

A seis meses de llevarse a cabo el proceso electoral, Calzadilla dijo que “el cronograma electoral ha desatado una maquinaria intensa de actividades, iniciativas y decisiones”.

“Esta instancia va a revisar toda la infraestructura de todos los centros a nivel nacional, para saber la situación de los centros de votación y establecer un plan para recuperarlos”, acotó.

Para el rector principal, “en la circunstancia actual, hay que redoblar el trabajo coordinador organizativo y planificador de esta instancia, tenemos las dificultades que nos suman a las dificultades propias de una elección”.

Por su parte, el rector suplente del CNE, Carlos Quintero detalló que el Comité Logístico Nacional, es la instancia encargada de planificar todos los elementos logísticos, operativos para llevar a cabo todo el cronograma del Poder Electoral.

Indicó, que las elecciones del próximo 21NOV, son complejas, ya que se realizarán dos elecciones en una, regional y municipal con sus respectivos Concejos Legislativos y sus Consejos Municipales.

Ante esto, insistió que esta instancia es tan importante, ya que va a revisar toda la infraestructura de los más 14 mil 200 centros de votación que hay a nivel nacional, y así constatar el nivel de esos centros y establecer un Plan de Recuperación.

Explicó que también los acompañará Cantv y Movilnet en lo que será una Planificación Logística, para recuperar y mejorar la factibilidad de todos los medios de comunicación en la transmisión de esta jornada electoral.

Agregó que para la reunión fueron invitados actores fundamentales de los servicios básicos, en especial Corpoelec, ya que se debe garantizar la activación total de los servicios durante el proceso electoral.

Instó a todas las instituciones del Estado, a realizar la planificación y el seguimiento permanente, para que se cumplan todas las actividades y se pueda llegar el próximo 21NOV con toda la infraestructura que soporta el sistema electoral en las condiciones óptimas, al igual para el próximo 26NOV que son las elecciones de la representación indígena.

FANB reitera compromiso ante el proceso electoral

Entre tanto, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, reiteró el apoyo y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el CNE, ante el venidero proceso electoral donde se elegirán alcaldes y gobernadores.

Durante la instalación del Comité Logístico Electoral, manifestó, “es una responsabilidad del estado brindarle la oportunidad al pueblo de Venezuela expresarse, dejo aquí toda nuestra voluntad para empezar a articular, empezar a trabajar todas las tareas pendientes y que dicte el CNE”, destacó.

Agradeció al Poder Electoral rescatar la constitucionalidad electoral en el país, “aunque hemos sido duramente atacado logramos hacer valer la democracia para darle al pueblo la oportunidad de ejercer su participación política y por eso estamos satisfechos y contentos con lo que vemos en el país, el nuevo CNE, la Asamblea y las instituciones del Estado haciendo ejercer la democracia”.

Agregó que estar sentado frente a los rectores del CNE, es un bloque de voluntades políticas y partidistas que hacen posible estos procesos electorales. “Hablo como soldado y sé que estos procesos llena de alegría a los venezolanos y recuerdo que las únicas autoridades que pueden levantarse en Venezuela, es a través de un proceso electoral que brillantemente va a conducir el CNE”, dijo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.