Primera generación de vacunas contra la COVID-19 protege, pero no bloquea el ingreso del virus en personas inmunizadas


VENEZUELACOOL.COM.VE - La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó este domingo que la primera generación de vacunas desarrolladas en el mundo contra la COVID-19, hace que las personas inmunizadas tengan un nivel de defensa, pero no bloquea el ingreso del coronavirus por vía nasal y bucal.

Por ello, quienes estén inmunizados puede multiplicar el virus en su organismo, porque “no hay un 100% de inhibición de la replicación de virus”.

Jiménez sostuvo que las primeras vacunas contra el coronavirus que se desarrollaron en un tiempo veloz (8 meses), lo que va a permitir que los vacunados desarrollen síntomas de forma leve o sean sintomáticos y que no avancen a una fase de su agravamiento de salud.

Las vacunas generan una respuesta humoral, que es la producción de anticuerpos y una respuesta celular asociada los linfocitos y que nos permita adquirir memoria y la producción de interferón.

“Esta primera fase de vacunas lo que va a permitir es generar una respuesta base de anticuerpos y de células como los linfocitos t y adquirir una memoria que se quede en el sistema inmune y permita enfrentar el contagio”, reiteró.

En este sentido, recomendó a las personas inmunizadas usar el tapabocas de forma cotidiana y diaria, para que eviten contagiar a sus familiares y compañeros.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.