Nuevo Código Penal Venezolano estará adaptado a la Constitución e incluirá nuevos delitos



 
 
VENEZUELACOOL.COM.VE - El nuevo Código Penal Venezolano estará adaptado a lo establecido en la Constitución Bolivariana y a los nuevos delitos que han surgido en el país como traición a la Patria, a la soberanía y en el ámbito informático.

Así lo informó el coordinador de la Subcomisión de Régimen Político y Sistema de Justicia de la Asamblea Nacional (AN), diputado Francisco Ameliach, quién resaltó que el trabajo del nuevo Código suma 10 años de elaboración, reseña una nota de prensa del Parlamento.

En declaraciones mediante la mensajería WhatsApp indicó que esta labor fue emprendida por las diputadas Cilia Flores e Iris Varela junto a un equipo técnico y que se encuentra bastante avanzada.

El integrante de la Comisión de Política Interior de la AN señaló que el equipo técnico “ha detectado una gran dispersión de normas punitivas, las cuales deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal”.

Reiteró que está previsto presentar la nueva norma legal a la plenaria de la AN antes que finalice el primer semestre del año.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.