Nicolas Maduro lamenta muerte del ministro de Educación



VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,reconoció la labor a favor de la Revolución Bolivariana del profesor y político Aristóbulo Istúriz quien al momento de su muerte se desempeñaba como ministro de Educación.

A través de un mensaje de Twitter, el mandatario lamentó la partida física del luchador social, enviando un mensaje de apoyo y condolencia a los familiares del profesor.

Aristóbulo Istúriz maestro de profesión y sindicalista por vocación nació el 20 de diciembre de 1946 en la localidad de Curiepe, estado Miranda.

Istúriz fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio.

También fue dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV).

Su activa participación en las luchas sociales y políticas lo llevaron a ser reconocido en el gremio y le abrió las puertas a su desempeño dentro de la Asamblea Nacional y cargos ministeriales, tras el triunfo de la Revolución Bolivariana.

El profesor Istúriz fue electo en dos oportunidades como Concejal del extinto Distrito Federal (ahora Distrito Capital), y luego como Diputado al entonces Congreso Nacional por el Distrito Federal.

En este último, formó parte de las comisiones permanentes de Educación, Política Interior y Asuntos Sociales, dedicando su atención a los temas educativos, a la defensa de los derechos humanos y a los intereses de los trabajadores. 



En diciembre de 1992 gana la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Posteriormente funda en 1997 junto a otros dirigentes disidentes de La Causa Radical el partido Patria Para Todos. Durante la elección presidencial de 1998 deciden apoyar la candidatura del comandante Hugo Chávez, quién sería electo ese mismo año Presidente de Venezuela.

Se desempeñó como ministro de Educación en el gobierno de Hugo Chávez entre los años 2001 y 2007, coordinador del Gabinete Social y presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson.

En su dilatada carrera política, fue también gobernador del estado Anzoátegui durante el periodo 2012 -2016.

Para el 6 de enero de 2016, el presidente Nicolás Maduro lo designa como el nuevo vicepresidente de Venezuela, sustituyendo a Jorge Arreaza.​

El político estuvo en 2017 al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

El 30 de julio de 2017 resulta electo constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente. Posteriormente regresa al Ministerio de Comunas y luego al Ministerio de Educación y la vicepresidencia sectorial de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial. ​


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.