Conviasa asegura haber incrementado operaciones en 85% pese a pandemia

VENEZUELACOOL.COM.VE -
La aerolínea estatal venezolana Conviasa aseguró el domingo 14 de marzo, que sus operaciones se incrementaron el pasado año en un 85 por ciento, pese al contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.


En una nota de prensa, Conviasa detalló que durante el pasado año ejecutó 4.434 vuelos entre humanitarios, comerciales, itinerarios destinados al retorno de migrantes venezolanos y operaciones de carga, reseñó la agencia de noticias china Xinhua.
 
"Estos vuelos facilitaron el traslado de 166.643 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, además del transporte de un millón 709 mil 214 toneladas de carga desde diferentes partes del mundo con medicamentos y equipos para el tratamiento de la COVID-19", señaló la aerolínea.

Además aseveran que las expectativas para el año 2021 son superiores, "ya han sido movilizadas 756.862 toneladas de carga, por lo que estiman superar las estadísticas obtenidas en 2020 en cuanto a transporte de carga se refiere".

Detallan en relación a los vuelos comerciales que la aerolínea estatal venezolana se plantea la apertura de vuelos Caracas-Moscú (Rusia) y entre la turística ciudad de Porlamar en la Isla de Margarita (oeste) y Cancún en México.

Según el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, la empresa aeronáutica se propone ser una referencia regional en el transporte de carga con el desarrollo de instalaciones para el transporte de carga.

Velásquez Araguayán afirmó que se plantean transformar la base aérea de la ciudad de Maracay (centro-norte) "en una plataforma de aterrizaje de aeronaves de carga, que será una infraestructura única en su tipo, por sus condiciones en la región del continente americano".

Fuente: Xinhua
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.