Parlamento presentará pruebas de ataque frustrado contra sede del Poder Legislativo


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció este domingo la participación del opositor Leopoldo López en un ataque frustrado contra la sede del Palacio Federal Legislativo.
 
El Jefe del Poder Legislativo anunció que la próxima semana presentarán al país las pruebas que involucran a López en planes terroristas contra la referida institución.

"Aún desde España, el señor Leopoldo López planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela. Vamos a mostrar todas las pruebas, y fue capturada la persona que iba a colocar los aparatos explosivos en medio de una sesión de la AN la semana pasada", declaró Rodríguez.

Durante su intervención mostró pruebas que involucran a López y Juan Guaidó, con apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, en repetidos actos terroristas contra Venezuela.

En un video que mostró Rodríguez, el desertor excapitán Juan Gutiérrez Aranguren, capturado recientemente por los organismos de seguridad de Venezuela, confesó detalles de su entrenamiento en tres campamentos en Colombia para incursiones armadas en Río Hacha, Santa Marta y La Guajira.

El diputado indicó que López y Guaidó se han involucrado en el entrenamiento de desertores, homicidas y paramilitares en Colombia, así como mantenían alianzas con narcoparamilitares colombianos "que hacen vida en la frontera occidental de Venezuela con Colombia", específicamente en la región de La Guajira y el Norte de Santander.

Asimismo, señaló que López, desde la embajada de España en Venezuela, planificó la Operación Gedeon, cuyos objetivos incluían el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como de altos representantes de los poderes públicos y de civiles./AVN
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.